La Nación
Rivera tiene nueva Reina Popular Infantil 1 18 agosto, 2022
HUILA

Rivera tiene nueva Reina Popular Infantil

Ayer en el municipio de Rivera se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la nueva Reina Popular Infantil, en lo que es la edición número 30 del Festival Infantil Popular, Municipal, Departamental y Nacional del Sanjuanero Huilense.

En el Centro de Integración Ciudadana y ante cientos de personas, fueron 9 las candidatas que deleitaron a todos los asistentes con el tradicional baile del Sanjuanero Huilense. El objetivo de todas las participantes era una solo: llevarse la corona como nueva soberana popular.

Tras la interpretación del baile del Sanjuanero Huilense, el jurado calificador escogió a cinco finalistas, las cuales tuvieron que volver a bailar. Tras estas cinco interpretaciones, el jurado tomó la decisión de darle la corona a la niña representante de Termópilas. Se trata de Samanta Aragonés Cadena, una niña de 8 años y que actualmente cursa tercero de primaria.

“Muy feliz, muy contenta, era un sueño y afortunadamente ya lo cumplí. Gracias a todas las personas que me apoyaron en este proceso, aquí se ve el sacrificio de muchas horas de preparación, de entrega y bueno, gracias al jurado por escogerme”, expresó la nueva Reina Popular Infantil del Sanjuanero Huilense.

Finalmente, el jurado calificador escogió a Yandri Paola Suárez de la vereda Llanitos como la nueva virreina popular infantil, mientras que de princesa quedó la representante de Riverita, Danna Isabella Bustos.

Foto: Vorágine TV