La Nación
Robaban motocicletas y luego extorsionaban a los propietarios 1 24 octubre, 2020
JUDICIAL

Robaban motocicletas y luego extorsionaban a los propietarios

Rubén Darío Hernández Serrato, Anyer Caterine Mejía Ríos y Robert Brady Lamilla Gutiérrez, integrante de la banda delincuencial ‘Los Búhos’, fueron capturados en Neiva, señalados de hurtar motocicletas para luego extorsionar a sus propietarios.

 

Una mujer y dos hombres, integraban un supuesto grupo de delincuencia común organizado dedicado, al parecer, al hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y halado, el cual fue impactado por las autoridades haciendo efectiva tres órdenes de captura.

Se trata de Rubén Darío Hernández Serrato, Anyer Caterine Mejía Ríos y Robert Brady Lamilla Gutiérrez, quienes fueron detenidos mediante orden judicial por integrantes del Gaula de la Policía Nacional en Neiva y la ciudad de Bogotá.

Modus operandi

Según las autoridades, ‘Los Búhos’, como se identifica al grupo delictivo, estaría relacionado con hechos denunciados el 4 de junio de 2018 cuando le fue hurtada una motocicleta a un ciudadano mientras se desplazaba por la vía que de Neiva conduce al municipio de Palermo.

La denuncia da cuenta de cómo la víctima fue interceptada por dos personas armadas que se movilizaban en otra moto; también señala la manera violenta como lo despojaron del vehículo, el mismo por el cual días después le pidieron un $1.000.000 para devolvérselo.

Es de resaltar, que de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, estos sujetos estarían involucrados en otros casos similares principalmente en la ciudad de Neiva.

Luego de ser judicializados, los procesados fueron acusados por el delito de extorsión consumada. Cargos que ninguno aceptó.

El juez del caso se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento restrictiva de la libertad debido a que no se reunían los requisitos objetivos de ley, pero los implicados deberán seguir compareciendo al proceso en libertad.

Estos delincuentes residen en el barrio Santa Rosa, Villa Laurel y Tenerife, en la ciudad de Neiva.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia