La Nación
Roban pistola de dotación a policía en gimnasio en Neiva 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Roban pistola de dotación a policía en gimnasio en Neiva

El arma de dotación de un Intendente Jefe de la Sijin de la Policía en el Huila fue robada mientras hacía gimnasia en un establecimiento en el sur de Neiva.

 

El arma de dotación de un Intendente Jefe de la Sijin de la Policía en el Huila fue robada mientras hacía gimnasia en un establecimiento en el sur de Neiva.

Según la versión del uniformado al momento que le robaron el arma se encontraba en sus dos horas de almuerzo en el gimnasio de Comfamiliar del Huila UIS Sur, ubicado en la calle 21 Sur con carrera 25 en el barrio San Jorge en la comuna Seis en el sur de la capital huilense.

Agregó que mientras adelantaba la rutina de ejercicio dejó su bolso donde guardaba el arma de dotación y elementos personales “a un costado de una máquina caminadora”, y cuando se dio cuenta que no estaba  fue al primer piso e informó de lo sucedido al vigilante.

El guarda de seguridad señaló al uniformado que había visto cuando un sujeto delgado, trigueño, cabello negro, vestía camisa color azul y acento costeño “habría salido de las instalaciones con el bolso”.

Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de Comfamiliar del Huila UIS Sur para establecer la identidad del responsable del robo. “Habría quedado registró fílmico de ingreso y salida del sujeto de las instalaciones del gimnasio”, señaló un vocero policial.

Señaló que el sujeto ingresó al gimnasio con una cédula falsa.  “Este sujeto se registró con un número de cédula que al verificarse no corresponde al nombre que él dio”.

Ayer las autoridades adelantaban investigaciones para dar con la plena identidad del delincuente para judicializarlo y capturarlo.