La Nación
Robaron 5 millones en parqueadero de Homecenter 2 19 abril, 2024
JUDICIAL

Robaron 5 millones en parqueadero de Homecenter

Robaron 5 millones en parqueadero de Homecenter 8 19 abril, 2024
El hurto ocurrió en el interior del almacén Homecenter de la ciudad de Neiva.
Nadie responde por el hurto de un bolso que contenía varios elementos de valor y la suma de cinco millones de pesos dejados en el interior de un vehículo estacionado en el parqueadero de Homecenter. Lo insólito del caso es que había vigilancia y cámaras de seguridad. El robo quedó registrado en vídeo.

Increíble pero cierto, sin ningún reparo hombres hurtaron un bolso que en su interior contenía alrededor de cinco millones de pesos, los cuales habían sido guardados debajo del asiento delantero de un vehículo particular, estacionado dentro del parqueadero del almacén Homecenter, en el norte de la capital huilense.

El hecho ocurrió hacia las 8:00 de la noche del viernes cuando una pareja de esposos ingresó a Homecenter comprar algunos arreglos navideños.

Hasta ahí todo normal. Carolina Duque propietaria del vehículo continúo con su esposo pero este se percató de que no llevaba la billetera la cual había quedado dentro del bolso que minutos antes había guardado. Por lo que regresó en busca de ella.

Robaron 5 millones en parqueadero de Homecenter 9 19 abril, 2024
En video quedaron registrados los delincuentes.

“A las 7:35 ingresamos al parqueadero, el carro quedó estacionado cerca de la celaduría y una cámara de circuito cerrado de televisión. Dentro del vehículo quedó el morral con varias pertenencias, dinero y un reloj especializado para marcapasos, pulsaciones, utilizado para altas competencias”, explicó el afectado.

No hubo sospecha

La víctima, pensó en llevarse el bolso pero al ver a la vigilancia optó por dejarlo.

“Puse el bolso debajo de la silla del conductor, pensé en llevármelo, pero cuando vi hacia la parte de atrás del vehículo observé al vigilante del mismo Homecenter, pensé acá no pasa nada, hay seguridad”

La pareja de esposos estuvo cerca de media hora dentro del establecimiento, realizaron las compras y salieron.

“Al regresar al vehículo dejamos los elementos comprados me percato de que el bolso ya no estaba, le avisé a la niña de la celaduría y ella me dijo que tenía que hablar con el supervisor quien me atendió quince minutos después”, narró el afectado quien pidió reserva de su identidad.

El robo

Inmediatamente dieron aviso a la administración, donde recibieron la atención que ameritaba el caso según la pareja, quienes expresaron su inconformidad por la falta de solidaridad, pues no recibieron las grabaciones de las cámaras de seguridad del parqueadero que ellos habían solicitado.

El colmo

LA NACIÓN, tuvo acceso a videos y fotografías donde se observa a dos personas sin ningún afán revisando carro por carro con linterna en mano, hasta llegar al vehículo donde perpetraron el hurto.

Lo extremo del caso, es que en dicho establecimiento la seguridad del parqueadero cuenta con cuatro vigilantes y un circuito cerrado de televisión el cual en este caso no funcionó.

Ni una orden judicial, sirvió para que la administración dejara observar a los policías judiciales los videos donde claramente quedó registrado el robo y en el que se ve salir campantemente a los dos ladrones, uno de ellos llevando el bolso terciado.

¿Quién Responde?

Una hora perdida, entre explicaciones de que no podían dejar ver los videos, sirvió para que los delincuentes tuvieran el tiempo suficiente para huir.

“El Supervisor al final de tantas preguntas que me hizo dijo que él no estaba facultado para atender mi sugerencia la cual era acceder a los videos de seguridad. Que para eso tenía que llenar un formulario y esperar”.

La negativa

El ayer con autorización del Fiscal 11, y con presencia de funcionarios de la Policía Judicial, los afectados regresaron a las instalaciones de Homecenter, pero ni con la justicia solicitando el permiso legal accedieron a dejar ver los videos.

LA NACIÓN, se comunicó telefónicamente con el coordinador del establecimiento en Neiva, quien manifestó que toda la información se debía direccionar desde la oficina principal en la ciudad de Bogotá.

Las preguntas que surgen, ¿Por qué tanta negativa para dejar ver los videos? ¿Qué pasa con la vigilancia privada del lugar? ¿Los usuarios del almacén están seguros allí?

Por el momento la pareja de esposos sigue esperando a que le den una explicación coherente y que le sea facilitado el material fílmico para iniciar la búsqueda de los delincuentes.


En el video se observa a los delincuentes con linterna en mano buscando el carro para cometer el hurto.