La Nación
Robaron computador y grabadoras con declaración de 'Otoniel' 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Robaron computador y grabadoras con declaración de ‘Otoniel’

La Comisión de la Verdad denunció que el día de ayer, en horas de la noche, dos hombres entraron a la vivienda del investigador Eduardo Andrés Celis Rodríguez, y hurtaron las grabadoras y el computador con las declaraciones de Dairo Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Redacción Web/LN

Ayer, personas desconocidas ingresaron al hogar del investigador Eduardo Andrés Celis, quien acompaña al comisionado Alejandro Valencia en el proceso de entrevista con Dairo Antonio Úsuga, alias ´Otoniel´ y le robaron las grabadoras que usaron para escuchar al exjefe del Clan del Golfo y un computador. Así lo denunció la Comisión de la Verdad.

Este hecho sucedió dos días después de que Eduardo Andrés Celis Rodríguez y el comisionado Alejandro Valencia Villa realizaron las entrevista a alias “Otoniel” durante las diligencia del exjefe del ‘Clan del Golfo’ como parte del compromiso de verdad.

Ante esto, al Comisión de la Verdad denuncia y rechaza este tipo de hechos, manifestando que atenta contra la integridad  y contra el trabajo que viene adelantando la entidad en su proceso de esclarecer los hechos del conflicto armado en Colombia.

Además, piden que se les de todas las garantías para poder retomar la entrevista con Dairo Antonio Úsuga, alias ´Otoniel´, con la seguridad de quienes participan en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico por parte de quienes tienen la custodia del entrevistado.