La Nación
Por robo en Álamos Norte, lo golpearon y le quemaron la moto 1 25 septiembre, 2022
JUDICIAL

Por robo en Álamos Norte, lo golpearon y le quemaron la moto

 

Ante los gritos de una persona a la que al parecer le habían robado un celular, la ciudadanía salió y persiguió a los presuntos ladrones. Finalmente agarraron a uno de ellos y lo golpearon; otras personas prendieron fuego al vehículo. El otro sujeto sí alcanzó a ‘volarse’ de la enfurecida turba.

El robo y la quema del vehículo se registraron en la noche de este viernes en la calle 50 con carrera 20 del barrio Álamos Norte de Neiva.

El hurto

En relación al robo, un testigo indicó que una mujer se encontraba hablando por celular, hecho que fue aprovechado por los presuntos delincuentes quienes a bordo de la motocicleta, le raparon el dispositivo móvil y se dieron a la fuga.

Sin embargo, los gritos de la afectada hicieron que la ciudadanía saliera y persiguiera a los sujetos. Uno ‘agarró’ del buso al parrillero y al halarlo, hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.

Lo golpearon

Ya en el suelo, el conductor de la moto arrancó a correr, pero esa misma suerte le fue esquiva al parrillero, a quien la embravecida turba lo golpeó. Según testigos, el hombre gritaba que él no se había robado nada.

Mientras algunos ciudadanos quisieron hacer justicia por mano propia, alguien gritó: “¡quemémosle la moto, para que cojan escarmiento!”, y efectivamente sacaron gasolina del vehículo y le prendieron fuego.

A los pocos minutos llegaron al lugar de los hechos, la Policía y el Cuerpo de Bomberos, pero ya la moto ardía en llamas. Mientras que unos efectivos dieron aprehensión al joven que estaría involucrado en el robo.

Le fue mal

El adolescente que fue atacado por la ciudadanía sufrió politraumatismo superficial no especificado y traumatismo en el ojo izquierdo.