Robó un celular mediante raponazo en Neiva

En poder de las autoridades quedó Andrés David Quimbayo, alias ‘Quimbayo’, quien fue miembro de la desarticulada banda los ‘Santa Chava’ dedicada al hurto a personas y comercio, en la ciudad de Neiva.

 

En poder de las autoridades quedó Andrés David Quimbayo, alias ‘Quimbayo’, quien fue miembro de la desarticulada banda los ‘Santa Chava’ dedicada al hurto a personas y comercio, en la ciudad de Neiva.

El joven, quien se encontraba con detención domiciliaria tras su captura en febrero de 202, fue detenido este fin de semana luego de haberse robado un celular a una persona en la calle.

La captura se presentó en el sector de la calle 57 con carrera Primera en el barrio Las Mercedes en el norte de la capital huilense, en desarrollo de planes de control de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los uniformados fueron alertados que alias ‘Quimbayo’ había robado un teléfono celular marca Samsug Galaxy A31 mediante la modalidad de raponazo.

Andrés David fue puesto a órdenes de la Fiscalía de turno URI por el delito de hurto. “Este individuo perteneció a la extinta banda Los Santa Chava registra antecedentes por los delitos de hurto y violencia intrafamiliar”, dijo un vocero de la Policía.

Agregó que Quimbayo, de 23 años de edad, es señalado por la comunidad de ser un “importante actor criminal” con injerencia en la comuna 1, 2, 6 y 7.

En febrero de 2021 la Sijin de la Policía Metropolitana había capturado a Quimbayo junto con Gerardo Arias, alias ‘Titi’, de 39 años de edad; Alejandro Torres Perdomo, alias ‘Lulo’, de 24 años, y de Oscar Andrés Silva Peralta, alias ‘Kevin’, de 19 años de edad.

Los cuatro fueron señalados de ser los miembros de la banda los ‘Santa Chava’ dedicada al hurto a personas y comercio en la modalidad de atraco y raponazo, utilizando armas de fuego y armas corto punzantes, en las comunas 6 y 7 de la ciudad de Neiva.

El 18 de febrero un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliario a Quimbayo, Torres Perdomo y Silva Peralta. Mientras envió a la cárcel a Arias.

A juicio contralor del Huila por violencia de género

La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al contralor del Huila, Felipe Vanegas, por la...

Así impacta el crecimiento económico nacional al Huila

Entre las actividades que ganaron el año se destaca sobre todo la agricultura, ganadería, pesca, así como el comercio,...

Descubren caleta de marihuana en una encomienda

En un puesto de control instalado en el municipio de Paicol, tropas del Batallón de Infantería N.º 26 de...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Descubren caleta de marihuana en una encomienda

En un puesto de control instalado en el municipio de Paicol, tropas del Batallón de Infantería N.º 26...

Mujer es acusada de proxenetismo en Pitalito

De acuerdo con las autoridades, la indiciada, al parecer, permitía que hombres ingresaran a su vivienda con el...

Menor de edad fue atacado a bala en Neiva

Un adolescente cuya identidad está por establecerse fue víctima anoche de un ataque armado en el barrio Caracolí...

Madre e hija judicializadas por venta de droga en Neiva

Dos mujeres fueron privadas de la libertad en la capital del Huila por dedicarse presuntamente a la venta...