Familiares de la docente Rosalba Ariza Tierradentro, quien fue retenida el pasado mes de noviembre, no pierden la esperanza de que la mujer regrese sana y salva a su hogar y a dictar clase en la Normal Superior. Luego de 142 días de haber sido secuestrada en la vía que del Huila conduce a la ciudad de Cali, sus familiares aseguran que la docente sigue con vida y está en una casa amarrada en un subterráneo.
El esposo de la docente, Flavio Ochoa, aseguró que la banda ‘Las Minas’ está desmantelada completamente y que los familiares de los delincuentes, al parecer, están implicados en el secuestro.
“Ya la justicia, las autoridades saben quiénes pertenecen a la banda, tienen el nombre de todos los secuestradores, el jefe de la banda está preso en Popayán, hay otros secuestradores en Pitalito, ellos no quieren hablar porque la familia hace parte de la banda, por eso prefieren quedarse callados, y están acostumbrados a que siempre por vencimiento de términos salen”, expresó el esposo de la docente caqueteña.
De la misma forma, Ochoa aseguró que su esposa sigue con vida y que esto lo han confirmado con la información que han recibido; sin embargo, resaltó el hecho de que no les han dado a conocer el paradero por miedo a que la banda delincuencial tome represalias.
“Sabemos que a ella la tienen en una casa de tabla en un subterráneo amarrada, lo que no hemos podido identificar es el sitio porque las personas que nos han indicado donde la tienen a ella les da miedo decirnos porque esa banda viene delinquiendo hace mucho tiempo, y temen que los maten, les da miedo de esta banda que es muy tenebrosa en la región y que tienen antecedentes de toda clase”.
El profesor Ochoa le pidió a Wilson Niño, quien está preso en Popayán, que delate a sus secuaces, quienes son su misma familia. “La información que ellos manejan es muy cerrada y en cualquier momento vamos a tener la ubicación exacta donde tienen escondida a mi esposa, ella está viva”.
La familia de la docente Ariza Tierradentro hizo un llamado a los secuestradores para que digan qué pasó con la docente y reciban beneficios judiciales.
“Familia de secuestradores, familia de Wilson Niño y su familia ya no nos hagan sufrir más, ya qué más beneficio que el que les está ofreciendo la Fiscalía, 14 años los pagan con cinco o seis años, qué más quieren para que nos entreguen a mi esposa. Nosotros sabemos que ella está viva, por eso hemos ido varias veces a requisar casa a casa, pero seguiremos buscando hasta encontrarla, no nos cansaremos hasta encontrarla”, precisó.
Finalmente pidió protección para él y su hijo quienes están siendo amenazados. “No hemos podido conseguir que nos den protección personal”.