La Nación
“Rotary pinta a Colombia” 12 1 julio, 2022
La Nación +

“Rotary pinta a Colombia”

Con el fin de aportar al bienestar y ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de El Caguán, el Club Rotario Neiva, realizó dos actividades, en las que el color, la magia y la unión fueron protagonistas.

 

Club Rotario Neiva pertenece a la organización Rotary Internacional, una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir líderes empresariales y profesional universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en las comunidades promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

En la ciudad de Neiva llevan 42 años de servicio integrado, y en la actualidad, cuenta con 12 miembros, y su presidente, Edgar Forero; pertenecen al distrito 4281 de Rotary que acoge al centro y suroccidente de Colombia. En la capital del Huila existen otros dos clubes rotarios independientes: Neiva Las Ceibas y Neiva Noches Plateñas.

Rotary Colombia tiene un programa institucional llamado “Rotary Pinta a Colombia” que pretende en toda la geografía nacional a través de los  clubes embellecer al país con actividades como las que han realizado con recursos donados por la empresa privada “Colombia Free Coffee” y propios. Ayer se llevó a cabo la elaboración de un mural en el colegio de El Caguán, corregimiento de Neiva, sitio donde históricamente han desarrollado sus actividades.

El Mural fue elaborado por el maestro plateño Alberto Ceballos, y diseñado en conjunto con la comunidad y con los estamentos directivos educativos y profesores del colegio representando lo más significativo del municipio y del Huila.

“Además realizamos entrega de 144 kilos de leche en polvo a los niños de preescolar primero y segundo primaria de la Institución Educativa del  corregimiento El Caguán. El Club Rotario  Neiva gestionó donación de leche mediante el programa para fomento del consumo que realiza Fedegan”, afirmó Edgar Forero, presidente del Club.

Ramiro Muñoz Calderón, actualmente es el vicepresidente, y presidente electo para la vigencia 2022 – 2023, toma el cargo a partir del 1 de julio y dura un año. “Llevamos varios años vinculados a la comunidad de El Caguán, donde ayudamos especialmente a los niños y a las personas de la tercera edad a mejorar su calidad de vida. Ayer hicimos dos actividades, una de ellas entregar al colegio de El Caguán, un mural alusivo a las costumbres de este corregimiento”, comentó el actual vicepresidente.

“Rotary pinta a Colombia” 18 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 19 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 20 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 21 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 22 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 23 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 24 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 25 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 26 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 27 1 julio, 2022 “Rotary pinta a Colombia” 28 1 julio, 2022