La Nación
Sabores de playa en el oriente de Neiva 2 16 abril, 2021
Buena vida

Sabores de playa en el oriente de Neiva

IslaBonita, el restaurante en donde la comida y el ambiente ofrecen una experiencia playera en la parte alta de la capital huilense.

Sabores de playa en el oriente de Neiva 8 16 abril, 2021

Juan Manuel Muñoz Cifuentes

Periodista, cocinero y pastelero

whatsapp: 3152053778

Facebook: Sabrosísimas-repostería artesanal

Sentir el aroma de la comida de mar es una de mis sensaciones favoritas, y saborearla siempre será para mí un placer. Por eso, cucharada a cucharada devoré la Mazorcada Santorini que para iniciar la noche me sirvieron en IslaBonita, un restaurante con un ambiente playero que desde hace más de un año funciona en una terraza del oriente de Neiva, en la parte alta.

Pero este plato que encierra una deliciosa mezcla de sabores entre los mariscos y el maíz tierno no fue el único que degusté; seguidamente pude probar un Galeón con pescado blanco y mariscos apanados que ofrecen al paladar una exquisita textura. ¡Deliciosos!

 

Sabor a mar

A simple vista podría pensarse que es una cazuela marinera convencional; sin embargo, la Mazorcada Santorini de IslaBonita guarda en su interior un contraste de sabores interesante. Y es que resulta encantador el gusto que genera la mezcla entre el dulzor del maíz tierno y la sal propia de los mariscos, en este caso camarones, anillos de calamar y palmitos de surimi. Todo esto cocido en una salsa blanca de receta propia, divinamente sazonada, y terminado con un discreto gratinado que se rompe fácilmente con la primera cucharada y que permite el descubrimiento de una sabrosura culinaria. Las tostadas de orégano que acompañan el plato le dan un valor agregado. Armonía total.

Para seguir con mi noche playera osé a comerme un Galeón.

Para este platillo no hubo necesidad de una cuchara o cualquier otro cubierto; mis dedos previamente lavados fueron suficientes para tomar los trozos de carne marina que permanecían apilados dentro de la corteza de una piña. Un detalle muy caribeño.

Nuevamente los camarones y los anillos de calamar fueron protagonistas, esta vez acompañados de generosas tiras de róbalo; todo ello adecuadamente apanado con panko (pan japonés rallado) y llevado a una fritura precisa que supo respetar la jugosidad de la proteína en su interior. Un ‘crunch’ de sabor.

Cada bocado lo sumergí en las salsas de queso y agria que sirven en IslaBonita para complementar este plato y que contrastan convenientemente con la textura apanada.

Las cerezas marrasquino que hacen parte del emplatado no solo dan un aire de frescura, sino que son el elemento perfecto para limpiar sutilmente el paladar del gusto a comida de mar.

Sabores de playa en el oriente de Neiva 9 16 abril, 2021
Galeón con mariscos apanados

 

¡Vamos a la playa… en Neiva!

Solo faltó el mar para disfrutar del relajante entorno playero. Sin embargo, la experiencia de visitar al restaurante IslaBonita es lo más cercano a lo que puede ser sentarse a departir y disfrutar una jornada con amigos o familiares al lado de algún océano. La decoración y el mobiliario saben recrear ese contexto y además invitan a dejar afuera los protocolos sociales y las etiquetas para gozar de un ambiente casual o informal, si se quiere.

La brisa que extrañamente sopla en las noches en la parte alta de Neiva es benévola con el establecimiento que funciona en una terraza y le da un plus a la vivencia de comer allí.

Sabores de playa en el oriente de Neiva 10 16 abril, 2021
Mazorcada Santorini.

 

El restaurante

IslaBonita se encuentra ubicado en la calle 19 # 41 a-26 en el barrio Arboleda, oriente de Neiva. Tiene horario de atención desde las 5:00 p.m.

Dentro de su carta se destacan la Mazorcada Santorini que tiene un valor de 28 mil pesos y el Galeón, 35 mil pesos; además de otros platos elaborados con frutos del mar, así como con proteínas de res, cerdo y pollo.

Ensaladas, ceviches, brochetas, hamburguesas y picadas hacen parte de la oferta gastronómica que también incluye una variedad de cocteles tropicales.