La Nación
Salto del Mortiño, una cascada de ensueño en el sur del Huila 1 7 diciembre, 2022
Viajes

Salto del Mortiño, una cascada de ensueño en el sur del Huila

En el municipio de Isnos se esconde un verdadero paraíso natural, una caída de agua de más de 200 metros de altura, que encanta a turistas de Colombia y el mundo.

 

Carol Medina Soto

huila@lanacion.com.co

¿Ya paseó por Isnos? No debería perderse la oportunidad de conocer en estas vacaciones el Salto del Mortiño, un paraje natural que le robará el aliento.

Para conocer este lugar único en el mundo, una caída de agua catalogada como una de las mejores de Sudamérica, tiene que llegar a este municipio ubicado en el sur del Huila. Isnos se encuentra a una distancia de 228 km de Neiva, tarda aproximadamente de cuatro a cinco horas en el recorrido, que disfrutará rodeado de montañas y un clima agradable.

Su ubicación es sencilla y de fácil acceso. El Salto del Mortiño tiene aproximadamente 200 metros de altura y está formado por la quebrada La Chorrera, que se precipita sobre las rocas del cañón del Mortiño. Este lugar está ubicado a un lado de la carretera que une a Isnos con San Agustín. Un inmenso letrero que le da la bienvenida lo ubicará de una manera fácil.

Antes de ingresar, para conocer los miradores al Salto del Mortiño, debe pagar cinco mil pesos y si desea hacer un recorrido a través de un sendero ecológico para obtener una vista espectacular de la caída de agua y sacar las mejores fotografías, debe pagar tres mil pesos más y si usted es amante de los deportes extremos y la adrenalina, puede disfrutar de otras atracciones como canopy, que hay en el lugar desde diez mil pesos hasta 40 mil pesos.

También hay un corredor hecho de cristal, donde usted podrá observar debajo de sus pies la caída de agua, este es uno de los atractivos que más llama la atención entre los turistas. Si desea vivir la experiencia de caminar sobre el cristal, debe pagar diez mil pesos.

Entonces, ¿Se anima a conocer esta belleza natural?

Salto del Mortiño, una cascada de ensueño en el sur del Huila 7 7 diciembre, 2022
Los turistas quedan enamorados de esta belleza natural ubicada en Isnos. Fotos Carol Medina.
Salto del Mortiño, una cascada de ensueño en el sur del Huila 8 7 diciembre, 2022
El plan perfecto para compartir en familia.
Salto del Mortiño, una cascada de ensueño en el sur del Huila 9 7 diciembre, 2022
Hermosos paisajes podrá disfrutar.
Salto del Mortiño, una cascada de ensueño en el sur del Huila 10 7 diciembre, 2022
Así usted puede atravesar el Salto del Mortiño.