La Nación
San Agustín, nueva soberana departamental 5 10 agosto, 2022
HUILA

San Agustín, nueva soberana departamental

La representante del municipio de San Agustín, Valentina Muñoz Samboní, se consagró como la nueva Reina Departamental del Festival del Bambuco 2022 y representará al Huila en el certamen nacional.

 

Las catorce aspirantes al certamen departamental del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro interpretaron el majestuoso Sanjuanero Huilense junto a sus parejos y deleitaron al público con su baile y su carisma. El Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez fue el epicentro del evento y los espectadores llenaron las graderías desde muy temprana hora para poder ver y alentar a sus candidatas.

Un grupo de 7 candidatas se presentó en el primer bloque, donde el jurado calificador conformado por Belky Arizala, Álvaro Trujillo Cuenca, Ana María Valderrama, José María Falla Lizcano e Ignacio Bello pudieron apreciar la calidad, el porte, la precisión y la elegancia de cada una de las aspirantes. Posteriormente, los espectadores pudieron disfrutar del grupo de rajaleñas “Aires de Pitojui”, con la dirección del maestro Jorge Luis Perdomo. Luego del acto musical se llevó a cabo la ejecución del Sanjuanero Huilense por el otro bloque de representantes.

La cultura opita fue protagonista en el Parque de la Música con el show ‘Suite folclórica huilense’, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Huila; los artistas invitados Alexander Pastrana, Brayan Armando Lizcano, Juan Pablo Rodríguez; y los cantantes que enamoraron al público Carlos Vega, Isabela Camacho, María Lucía Vivas, María Vanedi, Guillermo Valencia y Carlos Alberto Ordóñez; que interpretaron temas de los maestros Jorge Villamil Cordovez, Luciano Díaz, Jairo Rojas y José Miller Trujillo.

Al conocerse las siete finalistas, cada una ejecutó el baile, y nuevamente el jurado tuvo una difícil tarea. El grupo Mediterráneo fue el encargado de amenizar la velada antes de dar a conocer a las ganadoras.

Finalmente, Paula Meliza Sterling Caicedo del municipio de Palermo se coronó como princesa, su parejo fue Alexander Sabogal Morales; Alejandra Arévalo Solano representante de Campoalegre fue elegida como virreina junto a su parejo Julián Camilo Lebro Delgado, y la nueva Señorita Huila es Valentina Muñoz Samboní, del municipio de San Agustín, que representará al departamento en el certamen nacional, su parejo fue Víctor Alberto Losada Gaitán.

Gabriela Vásquez, Señorita Huila 2021, entregó la corona a Valentina Muñoz Samboní representante del municipio de San Agustín.

 

San Agustín, nueva soberana departamental 11 10 agosto, 2022

San Agustín, nueva soberana departamental 12 10 agosto, 2022

Alejandra Arevalo Solano representante de Campoalegre, virreina; Valentina Muñoz Samboní candidata del municipio de San Agustín, reina y Paula Meliza Sterling Caicedo del municipio de Palermo, princesa.

San Agustín, nueva soberana departamental 13 10 agosto, 2022

Valentina Muñoz cautivó al público y a los jurados con su maravillosa interpretación del Sanjuanero Huilense.

San Agustín, nueva soberana departamental 14 10 agosto, 2022