La Nación
San Vicente del Caguán inicia una nueva era 1 29 marzo, 2024
(No Aplica) caquetá

San Vicente del Caguán inicia una nueva era

San Vicente del Caguán inicia una nueva era 7 29 marzo, 2024
Humberto Sánchez Cedeño, alcalde electo de San Vicente del Caguán, en compañía de su esposa y de su padre.
El parque central Los Forjadores, emblema del municipio de San Vicente del Caguán, sirvió de escenario para que Humberto Sánchez Cedeño, alcalde electo de esta localidad, tomara posesión de su cargo el cual empezará a ejercer mañana primero de enero de 2016.

El mandatario estuvo acompañado de su familia, en un acto que contó con la presencia de autoridades regionales civiles, militares y religiosas.

Basado en sus pilares de campaña, inscritos en su plan de gobierno, Sánchez Cedeño fue contundente ante su pueblo al indicar que desde mañana se iniciará un proceso de transformación en San Vicente del Caguán.

“Vamos a trabajar para que lleguen obras de infraestructura que dejen huella y de esta manera forjar un San Vicente para el futuro, próspero, lleno de oportunidades, seguro y sin distingo alguno, haciendo de la alcaldía un ente eficiente y transparente evitando la tramitomania y la burocracia”, agregó.
 
Posconflicto y paz

Al referirse a uno de los temas obligados en su agenda, el posconflicto, Sánchez Cedeño dijo que una vez se firme la paz entre el gobierno central y la guerrilla de las Frac, él será uno de los garantes para que se cumpla lo firmado en La Habana, Cuba.

Así mismo, dijo que lo primero que hará será exigir al presidente Santos que San Vicente del Caguán sea nombrado zona especial de inversión social y de infraestructura pensando en la paz.

“Los sanvicentunos somos los que más queremos la paz. Colombia está en deuda con nuestro territorio hemos sido estigmatizados y satanizados, la gente no quiere ni sacar la cédula en San Vicente del Caguán, esta percepción debe cambiar y cambiará con obras de infraestructura, inversión social, así va haber paz”, dijo.

El mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los negociadores de las Farc, instándolos a que den la orden para cesar todo acto de extorsión la cual afecta la inversión y el crecimiento económico de la región.
 
Irresponsables

Durante la ceremonia Sánchez Cedeño dio a conocer algunas acciones que pudo evidenciar durante el proceso de empalme. Una de ellas afecta las finanzas de su primer año de mandato, pues la saliente administración dejó deudas que oscilan entre los 3.500 millones de pesos en procesos de embargo o sentencias de conciliaciones y para pagar dichas acreencias solo se dejaron presupuestados 600 millones de pesos. Su alcaldía arranca con un déficit fiscal de 2.900 millones.

Al finalizar el evento, el alcalde electo, le dijo a todo su pueblo que “en campaña el eslogan fue “Unidos Somos Más”, ahora será “Juntos lo Haremos Posible, Por un San Vicente Segura y Democrático”.