La Nación
Sancionadas Avianca y Wingo por deficiencia en atención al usuario 1 25 abril, 2024
ECONOMÍA

Sancionadas Avianca y Wingo por deficiencia en atención al usuario

La Supertransporte también inició investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos en contra de Avianca, Copa Airlines, Fast Colombia y Latam Colombia.

 

La Superintendencia de Transporte sancionó a las aerolíneas Avianca y Wingo con 125 y 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, respectivamente, por no contar con canales idóneos para atender de forma oportuna y eficaz las reclamaciones de sus usuarios.

La entidad además les ordenó que presentaran un diagnóstico del plan de atención a los usuarios que actualmente tienen implementado.

La Supertransporte también inició investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos en contra de Avianca, Copa Airlines, Fast Colombia y Latam Colombia, por infringir presuntamente las normas que regulan las condiciones en que debe realizarse el reembolso del dinero pagado por los tiquetes aéreos cuando los usuarios ejercen su derecho al desistimiento o el retracto.