La Nación
Sancocho, la sopa más colombiana 2 5 agosto, 2021
Buena vida

Sancocho, la sopa más colombiana

El próximo 20 de julio celebraremos la Independencia de Colombia y qué mejor manera de hacerlo que con una de las preparaciones más típicas del país: el sancocho. Tenemos la receta.

El sancocho es uno de los platos típicos más populares de Colombia y una de nuestras insignias culinarias. Es consumido principalmente a la hora del almuerzo, a manera de plato fuerte, y se ofrece también en fiestas, paseos de olla y celebraciones populares.

En cada región del país el sancocho posee su propia sazón tradicional. Los hay de pollo, gallina, de res, cerdo, trifásico o pescado; sin embargo, todos, independientemente de su origen, guardan una misma línea en su receta que permite identificar a ojo cerrado su sabor característico.

Entre los ingredientes más usuales del sancocho colombiano están el plátano verde, las carnes que varían según el gusto y la región, la mazorca, zanahoria, yuca, papa y ahuyama.

A propósito del Día de la Independencia Nacional, el próximo 20 de julio, compartimos con nuestros lectores esta receta para celebrar de una forma muy deliciosa el orgullo de ser colombianos.

Receta

Sancocho trifásico

(cinco porciones)

Ingredientes:

5 piezas de pollo

5 trozos de costillas de res

5 trozos de carne de cerdo

1 tallo de cebolla larga

1 libra de yuca en trozos

10 trozos de plátano verde

5 trozos de mazorca

10 papas pequeñas cortadas en mitades

1 zanahoria en rodajas

5 trozos pequeños de auyama

Cilantro

Adobos

Sal

Agua

Sancocho, la sopa más colombiana 8 5 agosto, 2021

Preparación:

Poner todas las carnes en una olla y cubrirlas con agua. Sazonar con los adobos de su predilección, sal, cebolla larga y cilantro, y llevar a fuego medio.

Cuando la preparación hierva agregar el plátano y dejar cocinar aproximadamente durante 20 minutos. Luego adicionar la yuca, las mazorcas, las papas, la zanahoria y la auyama y dejar cocer con la olla tapada unos 25 minutos más.

Cuando todos los ingredientes estén blandos se baja del fuego y se sirve con cilantro picado. Se acompaña con arroz, aguacate y hogo. Un ají de la casa o guacamole no caería nada mal con este sabroso sancocho.

¡Buen provecho!

¿Quieres que Juan Manuel visite tu restaurante? Llámanos al celular 318 250 1244