La Nación
Santa Fe goleó y Tolima es el líder 1 1 diciembre, 2020
DEPORTES

Santa Fe goleó y Tolima es el líder

Los ‘leones’ viven un gran momento mientras ascienden en la tabla de posiciones de la Liga, el ‘pijao’ perdió el invicto tras caer ante La Equidad, estos son algunos resultados que dejó la fecha 16 disputada el fin de semana.

 

Aunque Deportes Tolima cayó 1-2 ante La Equidad en el ‘Manuel Murillo Toro’, perdiendo el invicto que tenía, acumulando su primera derrota en la Liga Betplay-Dimayor, continúa siendo el líder.

La fecha 16 del campeonato, dejó importantes resultados, ad-portas de la finalización de la fase todos contra todos. Los equipos continúan haciendo cuentas, buscando cada jornada los puntos que les den la clasificación a la siguiente fase.

Santa Fe, vive un buen presente, es el segundo en la tabla de posiciones con 30 puntos y poco a poco se convierte en favorito rumbo al título colombiano. El ‘león’ goleó a un tibio Boyacá Chicó en El Campín. Los de Harold Rivera celebraron una victoria más en Liga, pero sufren por Fabián Sambueza. El creativo argentino tuvo que ser sustituido, apenas transcurridos cinco minutos de partido, por un pisotón de José Hurtado. Minutos después se supo que el jugador tuvo que abandonar El Campín en ambulancia para ser atendido.

En otro duelo de la jornada dominical, Envigado igualó 3-3 con Alianza Petrolera, fue el partido que más goles tuvo, sin un ganador, resultado que no favorece a ninguno de los dos equipos y que mantiene las malas rachas de las dos escuadras en el campeonato colombiano. Envigado completó seis fechas sin ganar, mientras que Alianza Petrolera ya lleva siete jornadas sin sumar tres puntos, y este año no ha ganado como visitante.

Un duelo entre polémicas fue el que dejó Patriotas ante Nacional en Tunja. El conjunto ‘verdolaga’ sufrió un dudoso penal en contra y otro a favor que no fue sancionado dejando el marcador final 2-1. Nacional apenas suma 26 puntos, y Patriotas con la victoria llegó a 10 unidades y es el colero de la tabla.

Un partidazo, fue el que se vivió entre América y Pasto, que terminó ganando el equipo de Cali, sumando 27 puntos. Al cierre de la jornada Independiente Medellín cayó 2-3 con Deportivo Cali.

La décimo sexta jornada concluirá hoy con los juegos entre Águilas Doradas y Deportivo Pereira, y el clásico de los santanderes Bucaramanga vs Cúcuta, que se jugará a partir de las 8 de la noche en el estadio Alfonso López.

es_COEspañol de Colombia