La Nación
Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 10 13 mayo, 2021
ESPECIALES

Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo

Este emblemático sector se ha convertido en uno de los ejes de desarrollo comercial del sur de la ciudad. Quienes habitan esta zona de la comuna 6 de Neiva, dan fe de lo ‘sabroso’ que es vivir en un barrio lleno de historia y pujanza. ¡Bienvenidos a Santa Isabel!

 

 

Santa Isabel, un barrio de proyección económica

Ser la ‘puerta’ del sur de Neiva ha sido un reto para el barrio Santa Isabel, donde sus habitantes han sabido sortear esta posición y han emprendido con proyectos comerciales que ha posicionado este sector como un eje comercial gracias al gran número de empresarios y microempresarios que han contribuido al desarrollo.

Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 16 13 mayo, 2021 Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 17 13 mayo, 2021 Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 18 13 mayo, 2021 Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 19 13 mayo, 2021 Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 20 13 mayo, 2021 Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 21 13 mayo, 2021

Restaurantes, supermercados, carnicerías, consultorios odontológicos, panaderías, ferreterías y droguerías podrás encontrar en el barrio Santa Isabel.

“El crecimiento que ha tenido el sector ha sido muy bueno, se ha aprovechado su ubicación estratégica para el desarrollo económico”, expresó el exdiputado del Huila, Carlos Alirio Esquivel, habitante y fundador del barrio.

Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 22 13 mayo, 2021

La comunidad ha sido muy unida y es que data la historia que en 1963 cuando 720 familias llegaron a este terreno, todos los habitantes comenzaron a trabajar en conjunto para explorar y producir esta tierra que Max Duque les donó, durante el primer gobierno de Guillermo Plazas Alcid.

Allí fueron reubicadas las familias damnificadas de una creciente del río Las Ceibas y Calixto Esquivel quien fue el primer presidente de Junta de Acción Comunal lideró las actividades que motivaron su desarrollo.

Fueron los mismos habitantes los que construyeron el alcantarillado y sus calles, así como la iglesia del barrio Bogotá. Además, es de resaltar que promovieron una marcha del ladrillo para la edificar el puesto de salud.

Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 23 13 mayo, 2021

Aunque son muchos los avances que ha tenido Santa Isabel, como fue nombrado el barrio en honor a la progenitora de Max Duque; sus habitantes ya hoy de avanzada edad, reclaman a los gobiernos mayor inversión en el sector para que llegue a ser una zona próspera y sostenible libre de la delincuencia.

 

Es variada la oferta de productos y servicios que tiene el barrio Santa Isabel, son pequeños empresarios que con esfuerzo, dedicación y compromiso ofrecen calidad a sus clientes y visitantes.

Precios increíbles y productos de excelente calidad es lo que encontrarás en Santa Isabel. ¡Te esperamos!

Santa Isabel, un barrio con historia, tenacidad y desarrollo 24 13 mayo, 2021