La Nación
Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano en el Giro de Italia 1 30 junio, 2022
DEPORTES

Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano en el Giro de Italia

Hoy en la penúltima etapa del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz perdió el liderato de la carrera. Por su parte, Santiago Buitrago sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general. 

Redacción Web/

En la última etapa de montaña previa a la contrarreloj del día de mañana, el italiano Alessandro Covi se quedó con la etapa 20 y penúltima del Giro de Italia, en una jornada donde el ecuatoriano Richard Carapaz perdió la maglia rosa por un gran ataque del australiano Jai HIndley, que se puso líder.

Poniendo foco en los colombianos, el mejor fue Santiago Buitrago, tras quedar en la casilla 21, a 5’18”, seguido de Diego Camargo con EF que se llegó 25 a 6’55”. El ciclista huilense Harold Tejada del equipo Astana llegó en el puesto 92 a 29 minutos del ganador de la fracción.

Ya yendo a la clasificación general, Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano, ubicado en la casilla 12. Mientras tanto, Jai HIndley se impuso en el liderato superando al ecuatoriano Richard Carapaz por 1’25”.

Mañana se correrá la última etapa, una contrarreloj. En los papales, es una tarea complicada para Carapaz, teniendo en cuenta que su fuerte no son las cronos.