La Nación
Se agrava la situación en el municipio Colombia por lluvias y derrumbes 1 1 octubre, 2022
HUILA

Se agrava la situación en el municipio Colombia por lluvias y derrumbes

De nuevo las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron que un derrumbe bloqueara la vía principal que conduce del casco urbano de esta población a Neiva, además de la creciente de varios ríos que impide la movilidad en la zona rural.

“Necesitamos maquinaria para atender esta emergencia, la que tenemos se encuentra en la zona rural y por las fuertes lluvias que se están presentando es imposible trasladarla, por el taponamiento de otro sitio llamado ‘El Volador’, por eso necesitamos la ayuda del Gobierno Departamental”, indicó Adelia Guzmán García, alcaldesa de Colombia.

El derrumbe de las últimas horas se registró a 400 metros antes de llegar al casco urbano de la población, donde una gran cantidad de piedras y tierra taponó por completo la calzada de esta importante vía que conduce a Baraya y Neiva.

De igual forma se registran crecientes de algunos ríos y afluentes, como la quebrada San Roque, donde algunas personas han puesto en riesgo su vida al intentar cruzarla en medio de la creciente, por eso se pide prudencia a los campesinos y conductores para evitar una tragedia.

“Les pedimos que por favor no crucen estas quebradas estando crecidas. Las lluvias han hecho que toda la malla vial de nuestro municipio esté afectada”, puntualizó la mandataria.

Por ahora los transportadores y labriegos deben buscar vías alternas para entrar y salir de esta población, hasta que la Secretaría de Vías del Huila atienda el llamado de emergencia hecho por la Alcaldesa de esta población.