La Nación
DEPORTES

Se apagó el sueño olímpico

Se apagó el sueño olímpico 1 10 abril, 2020

En un partido para el olvido, la Selección Colombia Sub-23 perdió el tiquete a los Juegos Olímpicos. La ‘tricolor’ cayó 1-3 ante Uruguay.

 

Decepción y vergüenza fue lo que generó entre los hinchas la presentación realizada ayer por  la Selección Colombia Sub-23, que se jugaba la clasificación a los Juegos Olímpicos ante Uruguay y terminó cayendo 1-3 en el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga, sepultando el sueño olímpico que anhelaba todo el país.

Colombia, empezó de buena manera, proponiendo, manejando la pelota, presionando sobre la pérdida de la misma y ganando los rebotes, pero le costó llegar con peligro al arco de Cristopher Fiermarin, ante el ordenado bloque que presentó el rival.

La pesadilla comenzó cuando la ‘tricolor’ dirigida por Arturo Reyes, perdió a una sus figuras, Nicolás Benedetti se retiró del compromiso tras lesionarse la rodilla derecha.

El primer tiempo se fue con el tanto uruguayo anotado por Ignacio Ramírez. Gracias a un terrible error de Eduard Atuesta, que le dejó el balón a Ramírez en los pies y este solo remató  para castigar a Esteban Ruiz.

Y mientras Colombia no jugó a nada. Uruguay, sin ser muy superior supo aprovechar los tiempos del partido para hacerle daño al combinado nacional. A los 10 minutos de la segunda parte,  cayeron dos golazos uruguayos: al 52 lo hizo Juan Manuel Sanabria y al 60 lo celebró José Luis Rodríguez.

Al minuto 78 llegó un tiro libre de Edwuin Cetré, disparó que se estrelló contra Joaquín Piquerez, quien hacía parte de la barrera, y descolocó a Fiermarin, que intentó volver a su palo, pero no llegó.

Al final, tanto el cuerpo técnico encabezado por Reyes como los jugadores se fueron en medio de rechiflas ante semejante papelón en la Ciudad Bonita.

De esta manera, Colombia, en su peor juego del Torneo Preolímpico, se despidió de Tokio 2020, acabó con la ilusión y cerró su participación en la última posición del cuadrangular final con un solo punto producto del empate ante Brasil.

“Quedamos en deuda, pero dejamos jugadores visibles y que presentaron un buen rendimiento. Sé que este golpe ha sido muy duro para todos, había mucha ilusión de clasificar. El esfuerzo de los jugadores fue grandísimo y algunas veces nos salieron las cosas. Sacando el partido de hoy (ayer) algunos hicieron muy buen torneo”, expresó el técnico Arturo Reyes.

Por otro lado, Uruguay necesitaba que Brasil no derrotara a Argentina. Los ‘gauchos’, que tenían varias bajas, ya son campeones del Preolímpico y tienen uno de los dos boletos disponibles para la Olimpiada, pero Brasil, terminó venciendo al equipo argentino, quedándose así con el otro cupo para la cita olímpica en Tokio.

Comenta!

Zona de Suscriptores