La Nación
DEPORTES

¿Se apagó la luz?

¿Se apagó la luz? 1 15 agosto, 2020

Por: José María Yepes

Paradojas de la vida, ayer, Atlético Huila cumplió 27 años de vigencia en el fútbol colombiano. En condiciones normales, una fecha para festejar evocando su pasado lleno de todas las emociones, tristezas y alegrías.

Pero no hay nada que festejar y mirar el pasado cuando el futuro es tan incierto. Los acontecimientos de las últimas horas y lo que no ha pasado en los días y semanas anteriores ponen en riesgo la permanencia del Atlético Huila en Neiva y en un no muy lejano futuro su desaparición definitiva.

La no actuación del Alcalde Ad-hoc, pese a su nombramiento hace dos semanas, es evidencia de desinterés y mucha lentitud en la tramitología que tiene  que desembocar en las soluciones que requiere el escenario. Retrasa, igualmente,  la opción de recuperar la iluminación que además depende el trámite entre Gobernación, Alcaldía, Electrohuila y el Atlético Huila.

Se dice que para ejecutar los trabajos se requiere un plazo no inferior a 3 meses, significa que durante ese lapso, Huila no podría utilizar su estadio, es casi el torneo del primer semestre que tendrá que jugarse más rápido por la realización del mundial Rusia 2018.

Así las cosas el riesgo de mantener la categoría es mayor. El panorama es dramático, que podría ser menos grave solo con un poco más de agilidad en la toma de decisiones.