La Nación
Se ‘calientan’ elecciones en El Agrado 1 12 mayo, 2021
HUILA

Se ‘calientan’ elecciones en El Agrado

La destrucción de una de las vallas publicitarias de uno de los candidatos a la Alcaldía de El Agrado, ‘caldea’ los ánimos electorales en un municipio que perdió su mandatario electo por hechos de corrupción. El aspirante Johan Sánchez advirtió que su integridad está en peligro.

 

A pocas semanas de que se realicen las elecciones atípicas en el El Agrado, uno de los candidatos a la contienda denunció ayer la destrucción de una de sus piezas publicitarias instaladas en el municipio. Adicionalmente, advirtió que ha recibido amenazas, al igual que varios de sus líderes a quienes han intimidado en varias oportunidades, por lo que aseguró que su integridad está en peligro.

Se trata de Johan Sánchez España, quien funge como candidato y que cuenta con el apoyo de los partidos Liberal y Cambio Radical, quien a través de un comunicado pidió “juego limpio” a sus contradictores.

Esta situación es reiterativa en el municipio, puesto que en varias oportunidades se han presentado disturbios y enfrentamientos por la salida de Carlos Alberto Murcia, quien, en la pasada jornada electoral del mes de octubre de 2019, fue elegido como Alcalde electo, pero que posteriormente, se cayó su elección por presuntos actos de corrupción.

Uno de ellos se registró en enero 2020 cuando el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán nombró como alcalde encargado de El Agrado a Alexander Martínez Ballesteros; la misma situación volvió a suceder, en febrero 2020 cuando el mandatario designó en el mismo cargo a Andrés Mauricio Muñoz.

De tal manera, que ahora que se acerca una nueva jornada electoral, en El Agrado ‘reina’ la incertidumbre por quien será el hombre que tome las riendas del municipio.

“Con total indignación encontramos en la mañana de hoy (ayer) que nuestra publicidad fue objeto de actos vandálicos, hechos irracionales que no tienen explicación y que seguramente obedecen a una retaliación por nuestra lucha frontal contra los corruptos”, relata el candidato en su oficio.

En la misiva exige a las autoridades iniciar las averiguaciones correspondientes para establecer quiénes son los responsables de este acto que afecta la contienda electoral que se vivirá el próximo 9 de mayo. Además, lanza un mensaje recordando el desgobierno y la corrupción que ronda este municipio del centro del Huila.

“Pedimos a los contradictores un debate limpio, de ideas y no de agresiones. El Agrado está sumido en el desgobierno y el atraso por culpa de los corruptos. Hoy necesitamos pasar la página, castigar la corrupción y emprender un gobierno de progreso en el que todos, sin distingo alguno, trabajemos unidos”.

Finalmente, hizo un llamado a la calma a sus seguidores, luego de que se firmará un pacto de no agresión entre los dos candidatos y esto los compromete a calmar los ánimos caldeados ente sus seguidores.

“A nuestros amigos un llamado a la calma, a evitar este tipo de provocaciones, a no responder, a demostrar que esta es una campaña diferente, una invitación a seguir creciendo”, dijo.