La Nación
ACTUALIDAD

Se confirma primer caso de un colombiano contagiado con el coronavirus

Se confirma primer caso de un colombiano contagiado con el coronavirus 1 30 marzo, 2020

La Cancillería confirmó el primer caso de un colombiano contagiado con el coronavirus ‘Covid-19’; esta persona hace parte de los 3.700 ocupantes del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena desde el pasado 3 de feberero en las costas de Japón.

“En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, así lo confirmó la Cancillería mediante un comunicado.

La identidad de este connacional se desconoce de momento, pero las autoridades colombianas confirmaron que se brindará el apoyo pertinente en los protocolos de atención. Se espera que en las próximas horas sea desembarcado para la atención médica correspondiente.

El Ministro de Salud de Japón, indicó que a la fecha se han practicado pruebas a 1.219 personas que se encuentran en este crucero, de las cuales, 355 resultaron positivas con el coronavirus ‘Covid-19’ y ya están recibiendo atención.

Por su parte, la Cancillería confirmó que, “A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)”.

Comenta!