La Nación
Se define campeón de la Superliga 1 9 diciembre, 2022
DEPORTES

Se define campeón de la Superliga

Hoy en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima recibe a Deportivo Cali, en lo que será el juego de vuelta de la Superliga, primer título del año en el fútbol colombiano. El partido de ida jugado en Palmaseca terminó 1-1. 

Redacción Web/LN

Hoy habrá campeón de la Superliga, primer trofeo del año en el fútbol colombiano. En Ibagué, Deportes Tolima recibirá al Deportivo Cali. El conjunto tolimense irá en busca de su primer título de Superliga, mientras que el elenco ‘azucarero’ quiere su segundo trofeo.

En el partido de ida, jugado en el estadio Palmaseca, el encuentro finalizó 1-1, dejando la llave abierta para el partido de esta noche, que comenzará a las 8 de la noche.

Ambos equipos viven realidades totalmente diferentes. El Deportes Tolima es el único líder del campeonato con 19 puntos en las primeras ocho fechas de la liga, mientras que el Deportivo Cali, último campeón del fútbol colombiano es último con tan solo 4 puntos de 24 posibles, por lo que para el equipo ‘azucarero’, sería sumamente importante este título, pues le podría ayudar a levantar cabeza, teniendo en cuenta que en la liga aún hay 36 puntos en juego.

El último partido en Ibagué entre estos dos equipos fue en la final del año pasado, en lo que fue victoria del Deportivo Cal 2-1, resultado que le terminó dando el título.