La Nación
Se entregó a las autoridades hombre que disparó contra encapuchados ayer en Neiva 1 24 junio, 2021
ACTUALIDAD

Se entregó a las autoridades hombre que disparó contra encapuchados ayer en Neiva

El alcalde Gorky Muñoz, anunció que en la mañana de este jueves, se entregó a las autoridades el hombre que disparó el día de ayer contra encapuchados en la carrera Primera de Neiva.

“El señor es un comerciante de un local sobre la carrera Primera, se acaba de entregar. Va a ser judicializado”, así lo dijo el mandatario en medio del evento de la primera mesa de diálogo territorial con voceros del paro.

Muñoz Calderón, celebró la decisión de esta persona que permite esclarecer los hechos, además, enfatizó que en Neiva no se registran muertes en medio de las protestas porque se ha garantizado la libre expresión de la manifestación pacífica.

Recordemos que, en horas de la tarde del día de ayer, se conoció un video donde se evidenciaba a un civil disparando con lo que sería un arma traumática, contra un grupo de encapuchados que estaba en medio de una confrontación con el Esmad en la carrera Primera en el sector del barrio Santa Inés, en el norte de la capital del Huila.

Inicialmente se especuló con que este hombre sería un policía, versión que ha quedado descartada de momento. De igual manera, se desconoce si producto de los disparos alguien resultó herido, pues no existe  una denuncia formal por este hecho.