La Nación
NEIVA

Se fue ‘el amigo de todos’

Se fue ‘el amigo de todos’ 4 26 septiembre, 2020

Como ‘el amigo de todos’ será recordado Carlo Pontini, el reconocido estilista neivano que falleció luego de padecer un cáncer terminal. Con sus hermanas, su legado seguirá vigente.

 

Como “el amigo de todos y enemigo de nadie” será recordado por siempre Carlo Pontini, el reconocido estilista que falleció en la madrugada de ayer a los 52 años de edad.

Carlos Julio Puentes Hurtado, como era su nombre de pila, se convirtió en el padre de todos sus hermanos hace 28 años cuando falleció su papá Ricaurte Puentes. Con su mamá siempre fue el norte de la familia, la misma que hoy lo llora y que lamenta su deceso.

Su carrera como estilista comenzó desde muy joven, esa siempre fue su pasión, la que lo motivó a salir adelante, a luchar por sus hermanos y a darse a conocer como un excelente profesional. Siempre contó con el apoyo de su progenitora Julia Hurtado y sus hermanos María Aidé, Sandra Patricia, Liliana, James y Moisés Puentes Hurtado.

“La pasión de él era la belleza, él amaba ser estilista, transformar, tenía magia en sus manos. Quien lo conocía se quedaba enamorado de su personalidad”, relató su hermana María Aidé.

Carlo Pontini se destacó por ser uno de los grandes defensores y voceros de la comunidad LGBTI, su objetivo era hacer de esta comunidad personas respetadas y aceptadas por la sociedad; por eso su lucha estuvo encaminada siempre a que no los vieran como personas extrañas.

De ahí, que desde hace 10 años se implementara en el departamento el Festival del Bambuco Gay, en el que candidatas de diferentes regiones del país llegaban al Huila para hacer gala al Sanjuanero Huilense.

“A él le gustaba ayudar mucho a las personas de su mismo género. Era la voz de toda la comunidad, fue el promotor para que se hiciera el desfile gay acá en Neiva y que no fueran repudiados ante la sociedad, quería mostrar la parte bonita y humana de que ellos tenía el arte de transformarse”, expresó su hermana Liliana.

Carlo Pontini fue su nombre artístico y nació inspirado en Carlo Ponti, productor de cine italiano y esposo de la actriz Sophia Loren, a quien admiraba profundamente.

Se fue ‘el amigo de todos’ 10 26 septiembre, 2020

“Él decía que quería un nombre internacional y que él quería internacionalizarse y se le hizo realidad porque no solo arregló reinas de acá, sino que estuvo en un Miss Universo maquillando a varias de las candidatas. Él fue estilista de reinas regionales, nacionales e internacionales”.

Esto fue en 2004, año en que fue coronada la australiana Jennifer Hawkins y que por Colombia participó Catherine Daza Manchola, quien quedó entre las 10 finalistas.

Viajar, reír y divertirse era otra de sus pasiones, por eso entre el gremio de los estilistas lo recuerdan como un hombre alegre, rumbero y sencillo.

“Él era una persona exageradamente divertida, nunca lo vi de mal genio. Excelente hijo, hermano y amigo. Tuve la fortuna de ser la única persona de la comunidad gay a la que invitó a su último cumpleaños el pasado 13 de diciembre. Fue una persona sencilla y humilde, nunca se creyó más que nadie. Los dos teníamos una muy buena comunicación”, expresó el estilista Fredy Cassini.

Con la plena seguridad de que su legado no morirá, su hermana Liliana agradece por haber aprendido de él este maravilloso arte que llevó a Carlos Julio por el camino del éxito, ese mismo por el que trabajo a diario durante más de 40 años.

Son muchas las personas que pasaron por su salón de belleza, Fredy Cassini asegura que son decenas de estilistas los que pasaron por sus manos y que aprendieron de él.

Su sonrisa, su carisma y el modo con que miraba la vida perdurarán en la memoria de su madre, hermanos, sobrinos, demás familiares y amigos que hoy lloran su partida.

Se fue ‘el amigo de todos’ 11 26 septiembre, 2020

Carlo Pontini desde hace aproximadamente un año había sido diagnosticado con un cáncer de colon que en poco tiempo hizo metástasis en su organismo. Sus últimos días fueron muy tormentosos, sin embargo, ayer martes a las 4:00 a.m. con la tranquilidad de tener a su familia a su lado, se durmió para siempre.

“Las radioterapias y quimioterapias lo ponían muy mal y los descompensaban mucho”, afirmó Liliana.

Cassini, por su parte, manifestó sentirse tranquilo porque lo acompañó en su dolor, fueron grandes amigos y ahora tuvo la oportunidad de despedirlo hacia la eternidad.

“En vida él fue muy bueno conmigo y yo fui bueno con él”, añadió.

Sus exequias serán hoy a las 9:00 a.m. en la iglesia del barrio Campo Núñez de Neiva y su cremación en Jardines El Paraíso.

Se fue ‘el amigo de todos’ 12 26 septiembre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia