La Nación
Se la pasaba robando con armas neumáticas en Neiva 1 26 mayo, 2022
JUDICIAL

Se la pasaba robando con armas neumáticas en Neiva

Se trata de un joven de 18 años de edad quien fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Neiva en una persecución por las calles del barrio Minuto de Dios luego de cometer un hurto a mano armada, la sorpresa de las autoridades es que no era un arma de fuego genuina, sino una neumática.

Luego de oportuna información suministrada a la línea de emergencia 123 efectivos adscritos al cuadrante 56 de la Policía, en rápida reacción detuvieron a este individuo quien al parecer sería el responsable del hurto a un ciudadano mediante intimidación con un arma.

En efecto se trata del apresamiento por parte de los uniformados de un joven de 18 años de edad, oriundo y residente en el barrio Villa Colombia de Neiva, a quien se le halló en su poder oculta en la pretina del pantalón un arma neumática, junto con la billetera, documentos personales y dinero en efectivo hurtado momentos antes a la víctima.

Es de precisar que al lugar arriba el ciudadano e identifica plenamente al capturado, señalándolo como el presunto responsable de haberle hurtado mediante la modalidad de intimidación con lo que pensó era un arma de fuego real similar a una pistola calibre 9 milímetros.

En las próximas horas el detenido y arma incautada, pasarán a órdenes de la Fiscalía 12 Local de Neiva, por el delito de hurto agravado, posteriormente su situación jurídica será resuelta por un Juez de Control de Garantías, ante quien deberá responder por el cargo penal que se le imputa.