Los jugadores César Valoyes y Cristian Cangá se sumaron a la lista de los lesionados en el Atlético Huila, después de la derrota en su primer juego de la Liga Postobón frente a Nacional.
A estos futbolistas se sumó David Córdoba, quien al parecer nuevamente se lesionó en entrenamientos, después de una semana de estar integrado a prácticas normales del equipo.
Los dos atacantes del Atlético Huila terminaron con varias contusiones, por lo que son evaluados por el cuerpo médico que determinará en las próximas horas su gravedad o una pronta recuperación.
John Hernández, Dayron Pérez, John Zea y Luis Durán tendrán más de una semana de incapacidad, mientras Francisco Córdoba será dado de alta esta semana, aclarando de manera total el tema médico del equipo.
En el caso de David Córdoba, el panorama no es muy claro, su rodilla volvió a fallar y se presumen muchas dificultades para una pronta recuperación. El jugador tendría que regresar al quirófano y se prevé una larga recuperación.
Huila comienza la preparación de su juego de la segunda fecha en la que enfrentará en Medellín al Itagüí, que ganó en la primera fecha del torneo en condición de visitante. Para este juego el técnico Javier Álvarez podrá contar con Francisco Córdoba, los demás tendrán que esperar una total recuperación que podría llevarlos a reaparecer en la tercera fecha frente al Quindío.
Gran preocupación
La invasión de la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, por parte de algunos hinchas del Atlético Huila, podría generarle unas drásticas sanciones al equipo opita en el inicio de esta fase de la Liga Postobón.
Los directivos y jugadores quedaron muy preocupados por los hechos que alteraron el partido e impidieron que este terminara normalmente.
La invasión de varios de los aficionados del conjunto opita, ubicados en la gradería sur del estadio, hizo que el central del compromiso suspendiera abruptamente el partido cuando faltaban tres minutos para su culminación.
Una fuerte sanción teme el Atlético Huila por parte de la Dimayor debido la delicada situación, en la que puso en riesgo la integridad de los jugadores locales y visitantes, además de los árbitros del partido.