La Nación
Se murió su progenitor y su cuerpo se está descomponiendo en la casa 1 25 abril, 2024
NEIVA

Se murió su progenitor y su cuerpo se está descomponiendo en la casa

Un doble dolor ha padecido la señora María Consuelo en la calle 19 # 63 – 25 del barrio Neivaya en la comuna Diez de Neiva, a causa del fallecimiento de su padre de crianza, quien desde la noche anterior se encuentra postrado en la cama sin que puedan realizar el trámite con la funeraria para su cristiana sepultura.

El problema ha radicado porque ningún centro médico le ha querido realizar el acta de defunción. “He estado volteando desde la media noche de ayer, yo fui a la clínica Uros, porque allá desde hace muchos años le hacían las diálisis, y a él ayer lo sacaron de las diálisis y lo enviaron a la casa y allá falleció, entonces pues fui por la partida de defunción para dársela a la funeraria para que pudieran mover el cuerpo, pero me dijeron que no, que fuera a la EPS cuando ya estaba cerrada, entonces me fui para el puesto de salud en Las Palmas y me dijeron que tampoco de daban eso porque desde hace un año no lo atendían allá, que fuera a clínica Bello Horizonte porque allá había estado hospitalizado y fui y tampoco”, precisó.

Así se la ha pasado la mujer quien ha volteado de un lado a otro tratando de expedir el documento que le permita continuar con las honras fúnebres del occiso. En la mañana de este domingo el cuerpo ya se encuentra demasiado hinchado y expulsando líquidos, hecho que ha generado indignación en los neivanos por la indolencia en el servicio de salud en Neiva.

La mujer le hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que le colaboren en este momento de luto para su familia. Piden respeto por el dolor que atraviesan por la pérdida de don Miller Güero Suaza que en paz descansa.

Foto Ilustración.