La Nación
Se normaliza servicio de agua en la comunas 6 y 8 de Neiva 1 18 agosto, 2022
NEIVA

Se normaliza servicio de agua en la comunas 6 y 8 de Neiva

Luego de estar por cinco días sin el servicio de agua potable, Empresas Públicas de Neiva confirmó que ya se comenzó a restablecer el suministro del preciado liquido en las comunas 6 y 8 de la capital del Huila. 

Redacción Web/LN

Una situación tensionante se vivió ayer en la noche en el sur de la ciudad de Neiva. La comunidad de la comuna 6 de Neiva bloquearon la vía hacia el corregimiento del Caguán, debido a que llevaban cinco días sin el suministro de agua potable.

Hasta ese sector de la ciudad llegó la gerente de Empresas Públicas de Neiva, Gloria Vanegas, que pidió en  a la comunidad despejar la vía, con el fin de que normalizara el tránsito en dicho sector de la ciudad.

¿Por qué se demoró tanto el restablecimiento del servicio?

Según José Manuel González, director Operativo de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, todo estaba dado para que el suministro de agua potable se restableciera el pasado 16 de febrero. Sin embargo, se presentó un imprevisto que ocasionó que el restablecimiento del servicio se diera como estaba planeado.

“Trabajos que adelantaba una constructora de la ciudad, averió una de las tuberías y ocasionó que se tomará la decisión de suspender de nuevo el suministro de agua para esa Comuna, adicional a ello, el filtro de la válvula reguladora de caudal, ubicada en la caseta del sur, cerca al barrio La Cristalina, se llenó de material, impidiendo el paso del agua”, señaló el funcionario.

A su vez, el funcionario señaló que luego de este imprevisto, empezaron labores para solucionar este inconveniente. Los trabajos terminaron el día de ayer, por lo que desde ese momento empezó el restablecimiento del servicio.

Importante reunión

Ayer en la noche, la comunidad y la gerente de las Empresas Públicas de Neiva, Gloria Vanegas, acordaron una reunión para hoy en horas de la tarde. Allí estarán presentes la Personería, Las Ceibas, la comunidad y representantes de la Constructora – ConstruEspacios con el fin de encontrar soluciones a esta problemática que es recurrente en este sector de la ciudad.