La Nación
“Sé que las cosas no van a ser fáciles, pero hay que luchar” 1 8 febrero, 2023

“Sé que las cosas no van a ser fáciles, pero hay que luchar”

El fútbol sala de Argentina recibirá a Santiago Mosquera Rivera, un arquero huilense de 20 años, que después de sus destacadas actuaciones en un club local, fue fichado por el equipo Nueva Chicago de Buenos Aires.

Andrea Beltrán Cruz

deportes@lanacion.com.co

Con 20 años Santiago Mosquera Rivera llegará hoy a Argentina para hacer parte del club Nueva Chicago, un gran reto para su carrera profesional en el futsal. El huilense inició jugando en el Colegio Clateriano de Neiva y participó en los Juegos Supérate.

Hace seis años hizo parte de las filas del Club Aston Huila, y realizó el proceso de selecciones Huila sub 15, Sub 17 y Sub 20, luciéndose debajo del arco y como quinto jugador, porque marcando goles también se destaca; sin embargo, tapar es lo suyo “Siempre me ha gustado atajar, ahogar el grito de gol del contrincante”, expresa, con la seguridad que lo caracteriza.

Hace un año llegó al equipo profesional de fútbol sala del departamento, el Club Utrahuilca, donde se destacó e hizo una importante trayectoria. Llegaron a la semifinal del torneo nacional y dos veces hasta cuartos de final.

Gracias a sus grandes actuaciones hizo maletas, y esta noche viajará a Buenos Aires con sus sueños e ilusiones intactas, con ganas de crecer, formarse y fortalecerse profesional y personalmente en su primera experiencia internacional para representar de la mejor manera a Colombia, pero sobre todo al departamento del Huila. Durante su carrera su familia ha sido el pilar esencial, su madre Maritza y su hermana Andrea, lo han acompañado en todos los momentos.

“Mi familia ha hecho parte fundamental de este proceso, mi mamá y mi hermana siempre han estado apoyándome en todos los momentos. Sé que las cosas no van a ser fáciles, pero lo que uno quiere, tiene que lucharlo”, manifiesta el jugador.

Y es que el reto para Santiago será grande, llega a un buen equipo, que ha ascendido cuatro veces dentro de una de las ligas más importantes y competitivas de esta disciplina, actualmente ganó el torneo y logró la categoría A, que cuenta con buenos jugadores, y al cual Santiago llegará a aportar su destreza táctica, sus atajadas, goles y saques, ante grandes equipos como Racing, Boca, San Lorenzo que es el actual campeón de la Copa Libertadores, entre otros.

A la distancia, estarán Maritza, su madre y Andrea, su hermana, apoyándolo, enviándole la mejor energía y dándole los mejores consejos. “La vida es de luchar, todos los días tenemos necesidades diferentes, que todos los días sean de aprendizaje. No se te olvide esa humildad maravillosa que tienes, la solidaridad que siempre has transmitido. No te olvides que somos colombianos, huilenses y de la ciudad más linda del mundo, Neiva”, dice con gran orgullo y amor su madre.

Por supuesto, su hermana Andrea no se quedó atrás y dejó un mensaje para que lo acompañe en su viaje y en esta experiencia, “Eres mi mejor regalo, cuentas conmigo y con mi mamá, te apoyamos desde siempre, en todas las situaciones y los no tan buenos momentos que has pasado, en esta etapa de aprendizaje deportiva, mucha fuerza, ánimo, las cosas no van a ser fáciles, pero con la ayuda de Dios vas a triunfar en Argentina, en el mundo y vas a ser un gran orgullo”