La Nación
“Se recuperó el 85% de empleos que se perdieron en pandemia” 1 12 agosto, 2022
ECONOMÍA

“Se recuperó el 85% de empleos que se perdieron en pandemia”

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hizo un balance del crecimiento de la economía en Colombia. Además, también se refirió a proyecciones de cara al 2022.

Redacción Web/LN

En entrevista con Caracol Radio, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, habló sobre el crecimiento de la economía en el país durante este 2021.

“Los tres sectores más representativos son el comercio (va a crecer 22%), industrial (el 17%) y los sectores relacionados con actividad pública e inversión pública. Ahí se entienden los esfuerzos, por ejemplo, de vivienda. Hay sectores que no aportan tanto al PIB, pero sí crecieron bastante como entretenimiento y hotelería”, dijo.

Por otro lado, el funcionario también argumentó que se creció un 23% a comparación del año pasado y que se espera un aumento para 2022.

“Estamos viendo que el recaudo tributario para este año ya se logró, ya logré la meta. Crecimos un 23% y puedo decir que para final de noviembre tenía 9 billones adicionales de recaudo y con este crecimiento ya podemos lograr una reducción en el déficit fiscal. La deuda pública también se reduce. Sin sostenibilidad social no hay crecimiento. Se recuperó el 85% de empleos que se perdieron en pandemia”, agregó.

“Es importante señalar que dentro de la ley de inversión social hay instrumentos para los microempresarios, así como subsidio a la nómina, que permite cubrir hasta un 50% de estos costos”, finalizó.