Ya son tres los fallecidos por accidentes de tránsito en hechos aislados ocurridos en el municipio de Pitalito. La nueva víctima fue identificada como Julio César Mahecha Valderrama, quien era un reconocido árbitro del valle de laboyos. Sigue la preocupación por el incremento de siniestros viales que involucra principalmente a motociclistas.
Siguen creciendo las cifras de personas fallecidas por accidentes de tránsito en el municipio de Pitalito. En el último caso un hombre perdió la vida en la ruta 45 en el valle de laboyos.
El siniestro
Se trata de Julio César Mahecha Valderrama, quien fue encontrado sin vida en la mañana de ayer en una cuneta a pocos metros de la motocicleta en la que se movilizaba. De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sufrido un fuerte accidente en la noche del pasado domingo a la altura de la vereda San Francisco de la localidad.
Al parecer, el hoy fallecido quien era un árbitro de profesión, se dirigía hacia su vivienda en Pitalito, luego de haber regulado un partido de fútbol en el corregimiento de Bruselas. Respecto al caso se tiene como hipótesis que el motociclista habría perdido el control de su velomotor por razones que están por esclarecerse.
Las averiguaciones
A consecuencia del percance, el individuo resultó estrellado contra un separador que lo dejó inconsciente al fondo en un canal donde su cabeza terminó sumergida en el agua. Es de precisar que aún no se ha determinado si el sujeto murió por el golpe o ahogado en el arroyo.
Fue solo hasta ayer en horas de la mañana, que algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de lo sucedido, dando inmediato aviso a las autoridades. Cuando llegó la Policía, acordonaron la zona para iniciar con los actos urgentes. Cabe mencionar que la motocicleta en la que se transportaba quedó a pocos metros del cadáver.
Los actos urgentes
En el sitio se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado al Instituto de Medicina Legal. De igual manera se adelantaron las indagaciones con e fin de dar claridad a lo sucedido.
Serán los peritos forenses quienes determinen las causas que originaron el fallecimiento de Julio César, quien tenía 28 años de edad. De la víctima que era originaria de Girardot, Cundinamarca, se supo que estaba radicado en Pitalito, donde convivía con su esposa y sus dos hijos menores de edad.
La inesperada muerte de Mahecha Valderrama, ha dejado en conmoción a las personas que lo conocían. Sus amigos enviaron a través de redes sociales sentidos mensajes de condolencia a su esposa e hijos que hoy atraviesan este duro momento de despedir a su ser querido.
Van tres muertos
Es de recordar que durante el mismo fin de semana, perdieron la vida dos personas más, una identificada como John Jairo Buesaquillo Rojas, quien se estrelló contra un árbol en la vereda Higuerón del corregimiento de Charguayaco en jurisdicción de Pitalito. El otro muerto fue Steven Rodríguez Ome de 20 años, quien falleció tras ser arrollado en su motocicleta por un vehículo en el barrio La Isla del valle de laboyos.