La Nación
‘Sebas’ Vanegas, campeón nacional 2 30 noviembre, 2022
DEPORTES

‘Sebas’ Vanegas, campeón nacional

El joven piloto huilense Sebastián Vanegas Pinzón se consagró campeón de la Rok Cup Colombia que se disputó en el kartódromo Juan Pablo Montoya en Tocancipá, Cundinamarca.

 

El kartódromo Juan Pablo Montoya del municipio de Tocancipá fue el epicentro durante el fin de semana de la décima válida del campeonato Rok Cup Colombia en la categoría Mini de la temporada 2021-2022.

En esta categoría participan niños desde los 9 hasta los 12 años, y se considera un importante ascenso para cada piloto, ya que incluye la percepción, el tema del cuidado del kart, y adquiere un nivel más alto para poder tomar decisiones acertadas; además, aumenta la responsabilidad y la velocidad.

Orgullo huilense

El piloto huilense Sebastián Vanegas Pinzón obtuvo el máximo puntaje en los tres heats; 42 puntos de 45. Con esta puntuación se posicionó en el primer lugar del campeonato nacional que otorga un tiquete para participar en el Mundial de Karts que se desarrollará en Italia en el mes de octubre.

Fin de temporada

Con esta competencia y la gran final vivida en Tocancipá, RoK Cup Colombia finaliza la temporada 2022, y desde ya, los pilotos, incluidos los huilenses, se prepararán en miras de la siguiente edición.

Piloto con proyección

“Me siento muy feliz por haberlo logrado, desde principio de año no teníamos tantos logros propuestos”, manifestó emocionado Sebastián en diálogo con el Diario LA NACIÓN. Y es que con tan solo 12 años se ha convertido en uno de los pilotos más destacados en la categoría Mini de los campeonatos de karts del país.

Representación opita

Cabe resaltar que Sebastián se coronó campeón sudamericano de la competición Rotax Max en el mes de julio y también representará al departamento del Huila y a Colombia en Portugal en el mes de noviembre.

“Después de ganar el Sudamericano de Rotax que me da un cupo para el Mundial de Portugal quedé con más esperanzas de poderme ganar este campeonato, y con la décima válida disputada ayer, logré quedar campeón de Rok Cup Colombia de la temporada 2021-2022, que me da un cupo para el Mundial del Italia. Junto con mi familia estamos muy felices”, añadió Sebastián, que siempre ha contado con el apoyo de sus familiares para llegar a lo más alto de los podios.

‘Sebas’ Vanegas, campeón nacional 8 30 noviembre, 2022