La Nación
Sector lechero de Putumayo le apunta a la calidad y productividad 1 26 septiembre, 2022
PUTUMAYO SUR COLOMBIANO

Sector lechero de Putumayo le apunta a la calidad y productividad

Cerca de 400 familias productoras de leche de los municipios de Puerto Guzmán y Villagarzón, se benefician del proyecto Fortalecimiento al encadenamiento productivo basado en marca social para impulsar la comercialización y la productividad láctea’, que ejecuta la Gobernación del Putumayo a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

El objetivo del proyecto es el mejoramiento de la productividad y la calidad de los productos lácteos para generar una mayor rentabilidad.

La Secretaría avanzará en este proceso con la entrega de insumos y maquinarias a los comités ganaderos de estos municipios. Entre estos está: un motor fuera de borda, un bote en fibra de vidrio, un camión cisterna, un tanque de enfriamiento para el procesamiento de la leche e insumos para la producción ganadera.

Este será el punto de partida para garantizar la productividad en cadenas consolidadas y en aquellas que se vayan ajustando a la demanda, a los patrones de consumo y a la dinámica de los mercados.