La Nación
NEIVA Sin categoría

Sectores que se reactivan en Neiva

Sectores que se reactivan en Neiva 1 10 agosto, 2020

A través de una alocución el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció la apertura de nuevos sectores económicos, tales como restaurantes e iglesias. La diligencicas en Notarías estarán exceptuadas de pico y cédula.

 

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció que de acuerdo con el Ministerio del Interior, que declaró a la ciudad como municipio con baja afectación del covid-19; en la capital huilense se podrá ofrecer servicio de alimentación de manera presencial sirviendo a la mesa, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de seguridad.

Cada uno de los establecimientos deberá ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Neiva y ahí diligenciar un formulario, adjuntar el protocolo de seguridad dispuesto para su apertura, el registro de Cámara de Comercio y el número de trabajadores. Ninguno podrá abrir hasta tanto no tenga la aprobación de la Administración Municipal.

De otro lado, el mandatario informó que en Neiva fue permitido instalar un plan piloto para la apertura de templos, por lo que se avanzará en él para su reactivación con un máximo de ocupación del 50%.

Finalmente, señaló que las personas que necesiten realizar diligencias en las diferentes Notarías de la ciudad estarán exceptuadas del pico y cédula que rige en el municipio.