La Nación
Según estudio, tres dosis de Sinovac no serían suficientes contra ómicron 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Según estudio, tres dosis de Sinovac no serían suficientes contra ómicron

La variante ómicron se sigue expandiendo por todo el mundo. Colombia fue uno de los últimos países del mundo en confirmar casos de esta nueva variante que está poniendo en jaque las fiestas de fin de año.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong que fue divulgado por la agencia, la aplicación de dos dosis y una de refuerzo de la vacuna de Sinovac contra la covid-19 no produjeron suficientes anticuerpos para proteger de la variante ómicron, según un estudio Bloomberg.

Según los investigadores, quienes se aplicaron dos dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac deberían usar otra de una segunda farmacéutica para su refuerzo.

“Al obtener el ARN mensajero (Pfizer) de BioNTech SE de Alemania como una tercera dosis, las personas previamente vacunadas por completo con CoronaVac mejoraron significativamente en los niveles protectores de anticuerpos. contra ómicron”, comunicó Bloomberg.

Los laboratorios genómicos globales detectaron en la última semana unos 14.000 nuevos casos de coronavirus de la nueva variante ómicron, cuatro veces más que los aproximadamente 3.500 de los siete días anteriores, de acuerdo con el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).