La Nación
Más de 130 civiles murieron en los primeros 5 días de guerra en Ucrania 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Más de 130 civiles murieron en los primeros 5 días de guerra en Ucrania

De acuerdo con la ONU, en los primeros cinco días de guerra, 136 civiles fueron asesinados en Ucrania, entre ellos, 13 menores de edad. Por su parte, el número de heridos asciende a 400. 

Redacción Web/LN 

La guerra en Ucrania sigue sin tregua. En las últimas horas, la ciudad de Mariupol estuvo bajo constantes bombardeos, matando a civiles y dañando la infraestructura, señaló el alcalde de la ciudad: “Nos están golpeando con artillería, nos están bombardeando con GRADS, nos están golpeando con fuerzas aéreas”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que un ataque aéreo impactó directamente frente a un edificio del Gobierno en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, dejando al menos 10 fallecidos, según rescatistas.

Números según la ONU

De acuerdo con la ONU, son al menos 136 civiles, incluidos 13 niños, fueron asesinados en Ucrania en los primeros cinco días de la invasión rusa del país, dijo hoy  una portavoz del organismo de derechos humanos de las Naciones Unidas, mientras que el número de heridos ascendió a 400 civiles, incluidos 26 niños.

Y debido a que las cifras reflejan solo las bajas verificadas por el personal de las Naciones Unidas, la cifra real es casi con seguridad más alta. “La mayoría de las víctimas murieron por el uso de armas explosivas con un área de impacto amplia”, dijo la Sra. Throssell. “Eso incluye bombardeos de artillería pesada y múltiples sistemas de cohetes, así como ataques aéreos”.