La Nación
Segunda dosis de Pfizer se aplicará 84 días después de la primera vacuna 1 29 julio, 2021
ACTUALIDAD

Segunda dosis de Pfizer se aplicará 84 días después de la primera vacuna

La ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, definió la aplicación de la segunda dosis de Pfizer contra COVID-19, con un intérvalo de 84 días después de la primera dosis.

 

La ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, vacunará a la población que requiere segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 hasta los 84 días posteriores de la primera dosis.

Estos nuevos lineamientos se rigen dados por el ministerio de Salud, aunque frente a este cambio de intervalo de aplicación para la vacuna de Pfizer, solo hubo cuatro excepciones: población gestante a partir de las 12 semanas, mujeres en puerperio y lactancia materna; población con comorbilidad de 12 a 17 años; población con comorbilidad de 18 a 59 años; y población mayor de 60 años.

“Han llegado muchas personas una vez han cumplido los 21 días a solicitar la vacunación de Pfizer, y ya hay un lineamiento tanto del orden nacional como del orden regional. Nosotros nos acogemos a esta decisión. Eso es importante manifestarlo a la comunidad, a la gente, porque algunas personas no lo han tomado bien, se han tornado un tanto irascibles, otros han manifestado su inconformismo”, afirmó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Por consiguiente, se recomienda a las personas que ya cumplieron los 21 días para la segunda dosis de este biológico, esperar 63 días más, de acuerdo a la recomendación científica que advierte que no se perderá el efecto y se mantendrá la inmunidad que genera esta vacuna.