La Nación
Segunda masacre en menos de 12 horas en Colombia 1 26 noviembre, 2020
ACTUALIDAD

Segunda masacre en menos de 12 horas en Colombia

Siete personas que se dedicaban a la recolección de café fueron asesinadas en el municipio de Betania, Antioquia. Repudio nacional.

 

El acalde de Betania, Antioquia, Carlos Mario Villadaconfirmó una masacre en su municipio en la madrugada de este domingo, en la que murieron siete personas y tres más quedaron heridas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, eran las 3:00 a.m. cuando hombres armados incursionaron en la finca cafetera La Gabriela, ubicada en la vereda La Julia, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Betania. Las víctimas eran recolectores de café que trabajaban en la actual segunda cosecha del año.

A esta nueva masacre se suma la registrada anoche en el municipio de Argelia, Cauca, en la que perdieron la vida cinco personas.

Según Indepaz, en Antioquia se han registrado en lo corrido del 2020, 18 masacres, mientras que en Cauca 12 y en Nariño 9. También afirmó que este año han muerto 303 personas en 76 masacres.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que habrá un consejo extraordinaro de seguridad para evaluar lo ocurrido.

Este nuevo hecho de sangre ha despertado en el país un repudio nacional en rechazo de la ola de masacres que se registran en Colombia.

es_COEspañol de Colombia