La Nación
Segundo crimen en Algeciras, en menos de 48 horas 1 23 abril, 2024
JUDICIAL

Segundo crimen en Algeciras, en menos de 48 horas

La racha de homicidios parece tomarse la ‘Despensa Agrícola’ del Huila; en menos de 48 horas, otro hombre fue asesinado en zona rural del municipio. El miedo, el silencio y la zozobra han tomado fuerza en la región.

 

Como si fuera poco el crimen del líder social Saúl Rojas González, perpetrado el día lunes en horas de la noche; el día de ayer en horas de la mañana, otro habitante del municipio de Algeciras fue asesinado por hombres armados, quienes al parecer lo sacaron de su vivienda y metros más adelante le causaron la muerte.

Versiones oficiales indican, que la víctima residente en la vereda El Guayabo, zona rural de Algeciras, fue hallada muerta a un costado de la carretera, por un habitante de la región, quien al ver el cuerpo sin vida del reconocido labriego, de inmediato dio aviso a las autoridades.

Lo sacaron de la casa

LA NACIÓN conoció, que la víctima identificada como Monroy Buitrago Rojas, conocido como ‘Aguapanela’ y quien se dedicaba a las labores del campo, fue sacado de su vivienda por seis hombres armados, quienes al parecer iban en busca de armas. “Estos sujetos habrían llegado a la finca con la finalidad de buscar armas de fuego y al no encontrar respuesta, proceden a llevarse a la víctima quien horas después es encontrado muerto por la comunidad”, informó una fuente judicial.

El homicidio se presentó a escasos 20 minutos del casco urbano del municipio de Algeciras. Una vez notificado a las autoridades el nuevo hecho de sangre que prende las alarmas en el departamento, personal del CTI, llegó hasta el lugar de los hechos, y realizó la respectiva inspección al cadáver, que posteriormente fue trasladado a Medicina Legal.

Las autoridades notificaron que esta persona no ejercía ninguna actividad como líder en la región, se dedicaba a las labores del campo y gozaba de buen aprecio en la comunidad; al tiempo que este nuevo hecho de sangre es materia de investigación.

Entre tanto, residentes de la zona exigen a las autoridades una pronta intervención en la región, pues mientras avanzan en el esclarecimiento del homicidio del líder social Saúl, una nueva muerte en menos de 48 horas,  se suma a la lista de hechos por indagar.