La Nación
Seis quemados deja alborada en Medellín 1 8 febrero, 2023

Seis quemados deja alborada en Medellín

Las autoridades confirmaron que seis personas resultaron quemadas con pólvora en medio de la mal llamada “alborada”, en el recibimiento del mes de diciembre en la capital antioqueña. Un joven de 23 años perdió un ojo producto por un volador.

Redacción Web/LN

No van ni 24 horas de diciembre y ya en Medellín se reportaron los primeros quemados con pólvora. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en una alborada, seis personas sufrieron lesiones, algunas de ellas de gravedad.

El reporte indica que un joven de 23 años perdió su ojo izquierdo producto de un volador. De igual forma, un hambre de 19 años sufrió quemaduras en sus genitales cuando le lanzaron una mochila con pólvora y el caso más grave fue el de un bebé de un mes de nacido que registró quemaduras en la cara por celebración de algunos adultos con volcán pirotécnico.

Además, los bomberos tuvieron que atender dos incendios provocados por globos. Uno cayó en el sector Las Granjas de Manrique que afectó dos viviendas, pero el segundo impactó un parqueadero en el barrio La Mansión.

Las labores de control de este último caso se extendieron hasta la madrugada, pues afectó ocho carros, 37 motos y una vivienda aledaña. Por lo que aún se estiman los montos reales de los daños y las pérdidas. Sin embargo, estos incendios no dejaron personas lesionadas.