La Nación
Selección Colombia de patinaje llegó a 30 medallas de oro 1 11 agosto, 2022
DEPORTES

Selección Colombia de patinaje llegó a 30 medallas de oro

En la jornada de ayer la selección Colombia de patinaje llegó a la medalla de oro número 30 en los Campeonatos Mundiales que se están desarrollando en el patinódromo de Ibagué, departamento del Tolima. Con esto, a menos de que algo extraordinario ocurra, sumará un título más a las vitrinas.

Redacción Web/LN

A buen ritmo avanzan los Campeonatos Mundiales de Patinaje que se están desarrollando en Ibagué, departamento del Tolima. La Selección Colombia volvió a dar cátedra en la jornada de ayer y sumó 30 medallas de oro en el medallero general, número que desde ya anuncia lo que será un título más.

Preseas

Heidi Valeria Figueroa, en los 100 metros sprint juvenil, fue la encargada de poner a celebrar a los asistentes con su primer lugar, sumando así la medalla dorada número 25 para el país.

En la misma categoría pero en la rama masculina, Jhon Edward Tascón se ganó un lugar en lo más alto del podio para darle continuidad a la racha ganadora de los orientados por Elías del Valle.

Ya en la jornada de la tarde, la patinadora colombiana Geiny Pájaro en los 100 metros mayores sprint, le regaló a los asistentes la medalla 27 de oro en la competencia.

“Estoy muy feliz, esta medalla es fruto del esfuerzo del trabajo que hemos hecho siempre. Se la dedico a toda Colombia”, aseguró la patinadora.

Posteriormente, el patinador colombiano quien aportó la 29 consiguió la medalla de oro número 29.

Mientras que la presea dorada número 30 de los Campeonatos Mundiales lo logró Con Luz Karime Garzón. La deportista obtuvo la medalla 30 de oro para la selección, quedándose con la primera casilla en los 15 kilómetros eliminación mayores.

“Estoy feliz porque hemos hecho un gran trabajo, lograr además la medalla 30 es un premio a mi trabajo. Toda la selección se merece esto”, destacó Garzón.

De esta forma, a menos de que algo anormal ocurra, la selección Colombia de patinaje se va asegurando un nuevo título mundial, ratificando que es el país a vencer en esta disciplina deportiva.