La Nación
Selección Colombia femenina Sub-20 se clasificó a cuartos de final del Mundial 1 27 enero, 2023
DEPORTES

Selección Colombia femenina Sub-20 se clasificó a cuartos de final del Mundial

Con una espectacular actuación de Linda Caicedo, la selección Colombia femenina Sub-20 empató 2-2 ante Nueva Zelanda y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica. 

Redacción Web/LN

La selección Colombia femenina Sub-20 aseguró su cupo a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica. La ‘tricolor’ empató 2-2 con Nueva Zelanda y se clasificó como primera del grupo B.

El partido no comenzó bien para Colombia, pues a los dos minutos se fue abajo en el marcador tras la anotación de Emily Louise Clegg. Sin embargo, siete minutos más tarde llegó la respuesta inmediata de las dirigidas por Carlos Paniagua. Luego de luchar una pelota en tres cuartos de cancha, Linda Caicedo dejó dos jugadoras en el camino y con un espectacular remate de media distancia puso el 1-1 en el marcador.

Segundo tiempo 

Pese a que el segundo tiempo comenzó totalmente favorable a Nueva Zelanda, fue Colombia la que ‘pegó’ primero.

Al minuto 18, tras recuperar una pelota en la mitad de la cancha, Gisela Robledo se juntó con Linda Caicedo y esta última dejó a dos rivales en el camino y tras una corrida de más de 30 metros, quedó mano a mano con la guardameta Murphy Sheaff y luego de una gran definición, decretó el 2-1 para el combinado colombiano.

Sin embargo, a los 26 minutos, luego de una jugada que no parecía tener peligro, la jugadora de Nueva Zelanda Charlotte Lancaster remató de media distancia. Aunque su intención fue claramente tirar el centro en búsqueda de una compañera, le salió al arco y la ‘clavó’ en el ángulo, decretando el 2-2 en el marcador.