La Nación
Colombia, otro empate y Catar se ve lejos 1 1 julio, 2022
DEPORTES

Colombia, otro empate y Catar se ve lejos

Un empate con sabor a derrota dejó Colombia en la décimo cuarta fecha de las Eliminatorias, resultado que deja a la selección con una posibilidad menos de alcanzar un cupo al Mundial de Catar 2022. 

 

Carol Medina Soto

Redacción Web/LN

Aunque generó opciones de gol, la Selección Colombia no encontró la manera de abrir el marcador dejando un desabrido empate sin goles esta noche ante Paraguay por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias.

El estadio Metropolitano contó con el aforo al 100% miles de hinchas esperaban que la ‘tricolor’ vulnerara el arco rival y gritar gol, pero la fiesta se fue apagando mientras transcurrían los minutos del duelo que era clave para los ‘cafeteros’ en el camino al Mundial. Volvió el estadio lleno, pero no el gol ni el triunfo.

Colombia fue más que su rival. El equipo jugó bien, generó opciones de gol, llegó al área rival, pero le faltó aprovechar los espacios que dejaba la selección de Paraguay y concretar en la última jugada.

El equipo nacional no hace un gol hace 450 minutos, un dato preocupante con el que termina la Selección este 2021. Colombia tiene 17 puntos, se ubica cuarto en zona de clasificación y mantiene chance de conseguir el tiquete mundialista. El próximo año, en el mes de enero se enfrentará con Perú.