La Nación
Selección Huila clasificó a la segunda ronda 1 12 abril, 2021
DEPORTES

Selección Huila clasificó a la segunda ronda

 

La categoría infantil dirigida por el profesor Francisco Pareja, se clasificó a la segunda fase del torneo nacional interligas, luego de ganar 4 – 0 a su similar del Cauca, en territorio caleño.

 

En el marco del Campeonato Nacional Interligas, Copa Win Sport, la Selección Huila infantil obtuvo su tiquete para la siguiente fase, tras vencer ayer 4 – 0 a la Selección del departamento del Cauca, quienes también tenían la necesidad de ganar para avanzar a la próxima ronda. Los dirigidos por el profesor Francisco Javier Pareja, consiguieron su primer triunfo en su primera salid, en el campeonato ante la Selección de Nariño, 2 – 1, con goles de Sebastián Cepeda y Alejandro Charry. Frente la selección anfitriona, Valle del Cauca, perdieron 2 – 0 en su segundo partido, durante el primer tiempo no se registraron goles, que llegaron para la segunda mitad, iniciando, anotó el local y los visitantes no pudieron revertir el marcador y terminaron derrotados en el encuentro.

Con sólo 3 puntos, de 6 posibles, la única opción para los niños seleccionados del Huila era ganar ante el Cauca, efectivamente consiguieron los tres puntos y su pase a la siguiente ronda, de la cual se espera la programación y demás clasificados de los demás grupos en el transcurso de la semana. Los equipos que conformaron el grupo del seleccionado huilense, fueron selección Cauca, Valle y Nariño. Los vallecaucanos clasificaron, mientras que Cauca y Nariño quedaron por fuera del torneo.

Otro de los equipos clasificados fue la selección de Atlántico, quien con puntaje perfecto avanzo a la siguiente etapa del campeonato, dirigidos por la dupla Gian Carlos Torres y el ex jugador profesional de Atlético Nacional, entre otros, José ´el Ringo´ Amaya.