La Nación
Selección Huila prejuvenil participará en zonal 1 16 abril, 2021
DEPORTES

Selección Huila prejuvenil participará en zonal

Ya están en en Bogotá los integrantes de la selección prejuvenil que representará al departamento del Huila en el Campeonato Nacional Interligas de la Difútbol.

 

 

La Difútbol, División aficionada del fútbol colombiano, organiza el Campeonato Nacional Interligas, donde se enfrentan las selecciones de los diferentes departamentos en la categoría prejuvenil. Los representantes del Huila viajaron ayer a la ciudad de Bogotá para enfrentarse a sus similares de Norte de Santander, Meta, Caquetá y el anfitrión, fase clasificatoria por el grupo tres.

Los dirigidos por Danynson Hoyos Castro, inician hoy la participación en el zonal que se extenderá hasta el 7 de este mes, aunque el primer partido de los ´opitas´ será el 3 de marzo ante Bogotá a las 3:00 p.m., el jueves 4 tendrá jornada de descanso, y el viernes 5 volverá a las canchas a enfrentar a Meta, a partir de la 1 y 30 de la tarde. El sábado 6 a la 1:30 p.m., se medirá ante Norte de Santander y el domingo 7 a la 1:30 p.m., está programado el encuentro ante Caquetá.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada, se dirigió hacia los seleccionados, expresando su contento por representar la región y deseando que al igual que la selección infantil, que clasificó a la segunda ronda de los Nacionales del torneo Win Sport, puedan ganar y avanzar a la siguiente fase “Ustedes han ganado un espacio muy importante con sacrificio, con humildad, primero a sus familias, agradecer por el acompañamiento, igualmente a todo el grupo de entrenadores, que hacen un proceso deportivo, como lo vienen haciendo en la ciudad de Cali la selección infantil”.

Sedes

Manizales, grupo uno: Ligas participantes serán Caldas, Chocó, Cundinamarca, Antioquia y Quindío

Cali, grupo dos: Ligas participantes Valle, San Andrés Islas, Nariño, Tolima y Cauca.

Tunja, grupo cuatro: Ligas participantes Boyacá, Arauca, Casanare, Santander y Guaviare.

Cartagena, grupo cinco: Bolivar, Cesar, Guajira, Magdalena, Sucre y Atlántico.

Bogotá, grupo seis: Risaralda, Guainia, Vichada, Amazonas, Vaupés y Córdoba.