La Nación
Semana de arte y lectura en el Banco de la República 1 28 junio, 2022
Variedades

Semana de arte y lectura en el Banco de la República

LA NACIÓN

periodistamultimedia@lanacion.com.co

El arte, como motor de la cultura, es manifestación de una sociedad creativa y dinámica. En las prácticas cotidianas es donde se determina su futuro, es decir, gracias a los hábitos es que una comunidad teje su existencia basada en modelos culturales desarrollistas. Por eso, esta semana, la Biblioteca del Banco de la República es escenario de la mejor programación cultural para niños y jóvenes.

Historia del Arte

El jueves 13 de julio, de 3:30 a 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el taller ‘Historia del Arte para niños’ donde se dará una charla explicativa e interactiva sobre la evolución del arte, las técnicas utilizadas por los grandes maestros de la historia, las obras más representativas y su impacto en la construcción cultural de las sociedades modernas. Cabe advertir que esta actividad requiere una inscripción previa debido a que se manejará una temática de forma mensual.

Lugar: Sala Infantil Biblioteca Banco de la República

Público: Niños de 6 a 12 años

Por: Estefanía Torres – Auxiliar Cultural

 

Hora del cuento

El viernes 14 de julio, se realizará ‘Viernes de fantasía’, un taller en el que los niños podrán acercarse al maravilloso mundo de la literatura a través del cuento. Durante esta actividad se realizará un ejercicio de lectura en voz alta, el cual se complementará con una actividad manual o audiovisual. La idea del taller es hacer que los niños se enamoren de la literatura para que hagan de su lectura un importante hábito de creatividad.

Lugar: Sala Infantil Biblioteca Banco de la República

Público: Niños de 6 a 12 años

Por: Auxiliares Culturales

 

Galaxias

El sábado 15 de julio de 10:00 a 11:00 de la mañana, se desarrollará el ciclo de conferencias de astronomía donde los niños conocerán sobre la naturaleza, morfología y otras características de las estructuras más imponentes del sistema solar, el universo, los universos Islas, entre otros. Este taller permite en el infante una visión más amplia sobre el lugar en que habita de manera que desarrolle una reflexión más profunda sobre su existencia y la de los elementos que lo rodean.

 

Lugar: Sala Exploratoria Biblioteca del Banco de la República.

Público: Niños de 6 a 12 años

Por: Auxiliares Culturales

 

Lectura bajo la ceiba  

Es un espacio que pretende incentivar la lectura en niños y padres de familia de manera que el proceso de crecimiento y formación del infante sea positivo.  La actividad será realizada el sábado 15 de julio de 10:30 a 11:30 de la mañana en las instalaciones del Banco de la República. Este taller se hace extensivo a padres de familia que quieran hacer parte del proceso de estímulo lector.

 

Lugar: Sala Infantil Biblioteca Banco de la República

Público: Niños de 6 a 12 años

Por: Auxiliares Culturales