Con gran alegría y orgullo, el profesor Washington Quiñones, coordinador de la institución educativa La Estrellita en el barrio Calamarí en Neiva, agradeció a la comunidad educativa por su apoyo en la exitosa celebración de la ‘Semana de la Cultura’. En esta versión del evento, buscó resaltar la importancia de la familia y la creatividad.
María Alejandra Ruiz Mallungo
@amperiodista
“No ha sido fácil llegar a donde estamos. Gracias a todos: padres de familia, población educativa, comunidad en general, amigos, vecinos y residentes del sector de la urbanización Calamarí y barrios aledaños, por habernos aceptado”, expresa con alegría y orgullo el profesor Washington Quiñones, coordinador de la institución educativa La Estrellita, donde se llevó a cabo, del 22 al 30 de septiembre, la reconocida ‘Semana de la Cultura’.
Aprender en familia
Esta gran celebración a la cultura, los valores y la creatividad conmemoró sus 24 años de existencia. La Semana de la Cultura en el colegio La Estrellita nació en febrero del año 2000, gracias a una iniciativa de las directivas de la institución y al aval de la Secretaría de Educación Municipal. “Son 24 años de ardua y comprometida labor, entregando todo con el corazón. Lo celebramos con nuestra semana cultural, en la cual otorgamos un realce primordial a la familia”, manifestó el profesor Washington. El lema de este año fue ‘Otra forma de aprender en familia’.
Actividades y cultura
“Iniciamos esta ‘Semana de la Cultura’ en la parroquia del Espíritu Santo, con la eucaristía y la primera comunión de siete niños que se prepararon en la institución para recibir su sacramento. Posteriormente, se realizaron las olimpiadas deportivas, ferias de emprendimiento, la Noche Blue y diversas actividades teatrales grupales”, comentó el coordinador.
Además, entre las actividades destacadas, participaron alumnos, profesores y padres de familia de la institución en presentaciones de arte, cultura y ciencia. Los emprendimientos también tuvieron su espacio durante las celebraciones, junto a conversatorios. Por supuesto, el baile fue un componente central de la semana con la “rumba terapia”. Esta Semana de la Cultura fue posible gracias al esfuerzo del equipo docente de la institución, su directora y la coordinación del colegio.