La Nación
Sembrando árboles y amor por la lectura en Pitalito 3 26 octubre, 2020
La Nación +

Sembrando árboles y amor por la lectura en Pitalito

Bibliotecarios del Valle de Laboyos, junto con la Fundación Vida al Río, enseñaron a los niños del corregimiento de Charguayaco, la importancia de leer y cuidar el medioambiente, sembrando árboles y compartiendo cuentos infantiles.

 

Hasta el corregimiento de Charguayaco, del municipio de Pitalito, se desplazaron los bibliotecarios públicos, para llevar la estrategia ‘Leer es mi cuento’, iniciativa que adelanta en tiempos de pandemia la biblioteca municipal ‘Monseñor Esteban Rojas’.

Esta vez, los bibliotecarios, no solo leyeron cuentos infantiles incentivando el hábito de la lectura, con los niños que siguen en sus casas, sin poder ir a la escuela, sino que, junto con la Fundación Vida al Río, les enseñaron a sembrar árboles, así como la importancia de cuidar y proteger el medioambiente.

“Leer es un placer único e irrenunciable, la magia de la lectura nos hace libres, pues leemos para pasarla bien, para vivir otras vidas, para aprender, para soñar. Los árboles como el conocimiento pueden vivir cientos de años, así que cuando plantamos un árbol estamos haciendo un regalo especial a nuestros hijos y nietos. Leer y sembrar es también un símbolo del compromiso con la vida y el medioambiente, con la cultura y por sobre todo la belleza del mundo que te rodea y que vivirá más allá de tu propia vida”, expresó María Astrid Carvajal, bibliotecaria municipal.

Recientemente visitaron las veredas Danubio, La Paz, Aguadas y Cálamo del Valle de Laboyos. “Sembramos palabras para explorar con las personas de la ruralidad, diversas estrategias metodológicas de fomento, apropiación y circulación de la cultura escrita en territorios y comunidades con acceso limitado a la misma por razones geográficas, administrativas y culturales.

Sembrando árboles y amor por la lectura en Pitalito 9 26 octubre, 2020

Sembrando árboles y amor por la lectura en Pitalito 10 26 octubre, 2020

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia